Un documento de patente reciente de Apple describe cómo un iPhone podría convertir fotos en ‘Bobbles’, pero es muy poco probable que eso signifique figuritas de bobblehead.
En el futuro, un iPhone podría crear una imagen cabezón de su propietario, según un reciente manzana documento de patente Por extraño que parezca, en realidad sería útil tener una creación automática de avatares para simplificar y estandarizar el aspecto. Un iPhone actualmente usa Memoji o fotos para imágenes de perfil.
Memoji es muy divertido de usar y es posible hacer uno que se parezca un poco a la persona real. Sin embargo, es fácil quedarse atascado pasando mucho tiempo refinando la apariencia en algo que sea satisfactorio. El resultado final es que algunas personas simplemente eligen un Memoji predeterminado que no se parece en nada a ellos. Si una persona quiere parecerse a un panda, un zorro, un robot o cualquiera de los otros ajustes preestablecidos, está bien. Cuando se prefiere una foto, no hay problema. Para un avatar que representa a una persona real, puede ser difícil conformarse con lo que se puede lograr rápidamente, a pesar de que Apple ofrece buenos controles y una gran cantidad de personalizaciones.
Apple debe haber reconocido la necesidad de una solución más rápida e investigó una forma de crear un avatar automáticamente. Algo bastante entretenido sobre la solicitud de patente de Apple es una imagen que muestra el proceso que contiene las palabras ‘Creando tu Bobble’. Bobble recuerda a los bobbleheads, las figuritas con cabezas que se balancean y asienten con cualquier movimiento. Las imágenes sugieren su uso en un iPhone y el texto del documento de patente menciona específicamente un teléfono. También se mencionan un Apple Watch, una computadora Mac e incluso gafas inteligentes, lo que significa que un ‘Bobble’ funcionaría en todo el ecosistema de Apple, tal como lo hace un Memoji ahora.
¿Qué es un iPhone Bobble?
Apple señala que se requieren funciones pronunciadas para que una imagen simplificada aún se parezca al usuario. Suena bastante fácil, pero puede ser increíblemente difícil para una computadora recrear una cara de dibujos animados de una manera agradable. La visión humana tiene un incentivo evolutivo para ver rostros con gran detalle y una diferencia sutil puede tener un gran impacto. Eso significa que ‘Bobble’ (o como sea que Apple termine llamando a la función) necesitará inteligencia artificial avanzada detrás de escena para encontrar una buena solución.
A pesar del sonido similar al de un cabezón, Apple probablemente no creará juguetes o figuritas que se parezcan a los dueños de un iPhone. El documento de patente parece describir solo imágenes planas, en lugar de personajes tridimensionales como Animoji. Sin embargo, la cara contiene la mayor parte de la información crítica, por lo que sería mucho más fácil extrapolar el resto de la cabeza. Quizás se utilice un ‘Bobble’ para generar avatares 3D para de manzana Auriculares AR/VR, creando un cabezón virtual para cada usuario con una foto de un iPhone.
Fuente: USPTO