Después de que TechCrunch descubriera que Facebook infringía la política de distribución de aplicaciones solo para empleados de Apple para pagar a las personas por todos los datos de su teléfono, Apple invalidó el Certificado de Empresa de la red social como castigo. Eso desactivó no solo esta aplicación de investigación de Facebook VPN, sino también todas las aplicaciones de Facebook. Aplicaciones internas de iOS para colaboración en el lugar de trabajo, pruebas beta e incluso para obtener el horario de almuerzo o autobús de la empresa. Eso tiró las oficinas de Facebook al caos ayer por la mañana. Ahora, después de casi dos días hábiles, Apple finalizó el tiempo de espera de Facebook y restauró su certificación de empresa. Eso significa que los empleados pueden volver a acceder a todas sus herramientas de oficina, a las versiones de prueba de lanzamiento previo de Facebook e Instagram … y al menú del almuerzo.
Un portavoz de Facebook emitió esta declaración a TechCrunch: “Hemos restaurado nuestra Certificación Empresarial, que permite la restauración de las aplicaciones internas de nuestros empleados. Estamos en el proceso de poner en funcionamiento nuestras aplicaciones internas. Para ser claros, esto no tuvo un impacto en nuestros servicios orientados al consumidor ".
Mientras tanto, el informe de seguimiento de TechCrunch descubrió que Google también estaba violando el programa Enterprise Certificate con su propia aplicación VPN de "investigación de mercado" llamada Screenwise Meter, que pagaba a las personas para que fisgonearan su actividad telefónica. Después de informar a Google y ayer Apple, Google se disculpó rápidamente y eliminó la aplicación. Pero al parecer, al servicio de la coherencia, esta mañana Apple también invalidó el Certificado Empresarial de Google, rompiendo sus aplicaciones iOS solo para empleados.
Las aplicaciones internas de Google todavía están dañadas. A diferencia de Facebook, que tiene muchos empleados en iOS, al menos Google emplea a muchos usuarios de su propia plataforma Android, por lo que la interrupción puede haber causado menos problemas en Mountain View que en Menlo Park. "Estamos trabajando con Apple "para solucionar una interrupción temporal de algunas de nuestras aplicaciones corporativas de iOS, que esperamos se resuelva pronto", dijo un portavoz de Google. Un portavoz de Apple dijo: "Estamos trabajando junto con Google para ayudarles a restablecer sus certificados empresariales muy rápidamente".
La investigación de TechCrunch encontró que la aplicación de investigación de Facebook no solo instaló un Certificado de Empresa en los teléfonos de los usuarios y una VPN que podía recopilar sus datos, sino que también exigió acceso a la red raíz que permite a Facebook administrar su tráfico e incluso descifrarlo. transmisiones A los usuarios de 13 a 35 años se les pagó de $ 10 a $ 20 por mes para ejecutar la aplicación, de modo que pudiera recopilar información competitiva sobre quién comprar o copiar. La aplicación Facebook Research contenía numerosas referencias de código a Onavo Protect, la aplicación que Apple prohibió e impulsó a Facebook a eliminar en agosto pasado, sin embargo, Facebook siguió operando el programa de recopilación de datos de Research.
Cuando contactamos a Facebook por primera vez, afirmó que la aplicación de Investigación y la distribución de su Certificado de Empresa que evitó la supervisión de Apple estaba en línea con la política de Apple. Siete horas más tarde, Facebook anunció que cerraría la aplicación Research en iOS (aunque todavía se está ejecutando en Android, que tiene menos reglas). Facebook también afirmó que "no había nada" secreto "sobre esto", desafiando la caracterización de nuestros informes. Sin embargo, TechCrunch ha revisado comunicaciones que prueban que el programa de investigación de Facebook amenazó con acciones legales si sus usuarios hablaban públicamente sobre la aplicación. Eso suena bastante "secreto" para nosotros.
Luego, ayer por la mañana nos enteramos de que Facebook no había retirado la aplicación voluntariamente, ya que Apple ya había invalidado el Certificado de empresa de Facebook, rompiendo así la aplicación de Investigación y las herramientas de los empleados de la red social. Apple proporcionó esta declaración brutal, que a su vez se aplicó a Google hoy:
Diseñamos nuestro Programa de Desarrollador Empresarial únicamente para la distribución interna de aplicaciones dentro de una organización. Facebook ha estado usando su membresía para distribuir una aplicación de recopilación de datos a los consumidores, lo cual es una clara violación de su acuerdo con Apple. Cualquier desarrollador que use sus certificados empresariales para distribuir aplicaciones a los consumidores tendrá sus certificados revocados, que es lo que hicimos en este caso para proteger a nuestros usuarios y sus datos.
Apple está siendo comparado a un vigilante regulador de privacidad que supervisa Facebook y Google por parte de The Verge Casey Newton y The New York Times Kevin Roose, quizás con demasiado poder, dado que todos son competidores. Pero en este caso, tanto Facebook como Google violaron flagrantemente las políticas de Apple para recopilar la cantidad máxima de datos sobre los usuarios de iOS, incluidos los adolescentes. Eso significa que Apple estaba totalmente en su derecho de cerrar sus aplicaciones de investigación de mercado. Romper las aplicaciones de sus empleados también podría verse como un daño colateral ya que todos usan la misma Certificación de Empresa, o como un castigo adicional por violar las reglas. Esto solo se convierte en un problema real si Apple supera los límites de sus políticas. Pero ahora, todos los ojos están en cómo hacer cumplir sus reglas, ya sea para beneficiar a sus usuarios o golpear a sus rivales.
Source link