Como parte de la actualización de iOS 15, Apple permitirá a los usuarios de iPhone personalizar mejor cómo desean recibir notificaciones sobre llamadas entrantes, mensajes de texto o actualizaciones de aplicaciones en función de su estado actual. Con la nueva función Focus en lugar de simplemente silenciar las llamadas y notificaciones a través de No molestar, podrá establecer diferentes tipos de preferencias de notificación según su estado, como si está conduciendo, trabajando, durmiendo o mediante el uso de categorías de su propia elección.
El sistema también utiliza inteligencia artificial incorporada para ayudar a determinar cuál es su estado en un momento dado. Por ejemplo, el teléfono puede sugerirle que desactive las notificaciones cuando llegue al gimnasio.
Con la nueva función Focus, puede personalizar cómo desea que se le notifique y cuándo. Por ejemplo, puedes elegir que solo te notifiquen tus compañeros de trabajo o aplicaciones como Mail, Calendar o Slack. Incluso puede dedicar una página en su pantalla de inicio para que coincida con su enfoque y organizar sus aplicaciones y widgets de una manera que reduzca las tentaciones al hacer visibles solo sus aplicaciones de trabajo. Cuando use Focus, también se sincronizará con todos sus otros dispositivos Apple, señala Apple.
Las notificaciones también tienen un nuevo aspecto, con fotos de contacto para personas e íconos más grandes para aplicaciones, lo que facilita su identificación.
En 2019, Tim Cook admitió que él mismo había silenciado muchas notificaciones y dijo que “Apple nunca quiso maximizar el tiempo del usuario. Nunca hemos hablado de eso “. Pero disputamos que ese fuera el caso, diciendo que Apple podría haber diseñado un sistema que entrega notificaciones en un horario, no en tiempo real.
Aparentemente, Apple ahora tiene: se llama Resumen de notificaciones, que agrupa y prioriza las notificaciones entrantes, en función de cosas como la hora del día. Puede programar este resumen para que se entregue en cualquier momento que elija, como por la mañana o por la noche, por ejemplo.
Apple dice que usa la inteligencia del dispositivo en función de cómo usa sus aplicaciones para organizar este resumen, lo que facilita ponerse al día rápidamente. Las notificaciones más importantes aparecen encima de las notificaciones menos importantes en el resumen.
En otro cambio, No molestar se ha integrado directamente en iMessage, por lo que otros usuarios sabrán cuándo no quiere que le molesten las notas entrantes.
Ahora, cuando usa No molestar, su estado se muestra automáticamente en iMessage. Cuando se acerque a alguien que haya indicado que no quiere que lo molesten, se lo recordará en ese momento. Y para los mensajes verdaderamente urgentes, todavía hay una manera de pasar, señaló Apple.
El sistema también se puede configurar para enviarle una sesión informativa como una gran parte durante un momento del día, lo que hace que la notificación de la pantalla de bloqueo sea una experiencia más interactiva que en las versiones anteriores de iOS.
Estas funciones, que implican una mejor personalización del teléfono para el usuario, recuerdan un poco a los lanzadores inteligentes que habían sido populares en los dispositivos Android hace muchos años, como Aviate o EverythingMe, entre otros, que personalizaban tu dispositivo en función de lo que estabas haciendo, la hora. del día, y otros factores. Estas aplicaciones nunca despegaron en iOS porque Apple no permite que las aplicaciones de terceros se integren profundamente con su sistema operativo móvil o reconfiguren la pantalla de inicio del dispositivo y la tendencia luego se desvaneció.
Pero Apple más recientemente ha estado personalizando su iPhone para reflejar mejor las preferencias del usuario, incluso con la introducción de widgets y sugerencias de Siri, que incluso pueden ser un widget de aplicaciones sugeridas en la pantalla de inicio.
Source link