Ícono del sitio La Neta Neta

Apple regresa al No. 1 mientras los envíos globales de teléfonos inteligentes se enfrentan a las preocupaciones de la cadena de suministro

Apple regresa al No. 1 mientras los envíos globales de teléfonos inteligentes se enfrentan a las preocupaciones de la cadena de suministro

Los problemas de la cadena de suministro continúan teniendo un gran impacto en los fabricantes de teléfonos inteligentes por cifras recién publicadas de la firma analista Canalys: los envíos globales crecieron solo un 1% año tras año en el último trimestre de 2021. Los números vienen después de Informes del tercer trimestreque experimentó una caída general del 6%, citando problemas similares sobre el suministro de componentes.

La firma también tiene en cuenta un resurgimiento de COVID-19, cortesía de la variante omicron, que ha provocado el cierre de varios locales que recuerdan los primeros días de la pandemia hace aproximadamente dos años. Canalys señala que este impacto es mayor entre los fabricantes más pequeños del mercado, que han tenido los mayores problemas para encontrar nuevos proveedores.

“Los fabricantes de componentes están logrando una producción adicional, pero las principales fundiciones tardarán años en aumentar significativamente la capacidad de chips”, dijo la vicepresidenta de movilidad de la empresa, Nicole Peng, en un comunicado relacionado con las nuevas cifras. “Las marcas de teléfonos inteligentes ya están innovando para aprovechar al máximo sus circunstancias, ajustando las especificaciones del dispositivo en respuesta a los materiales disponibles, acercándose a los fabricantes de chips emergentes para asegurar nuevas fuentes de circuitos integrados, enfocando las líneas de productos en los modelos más vendidos y lanzando nuevos productos asombrosos”.

Créditos de imagen: Canalys

Las empresas más grandes se ven menos afectadas en general por la escasez y los cuellos de botella. El trimestre también vio a Apple regresar al primer puesto general en el mercado global, después de tres trimestres de distancia. El ascenso de la empresa se atribuye al éxito del iPhone 13 y a un desempeño extremadamente sólido en China continental, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

La participación de mercado general de Apple aumentó del 12% al 23% del mercado desde el último trimestre. La caída anterior se debió en parte a los problemas de la empresa para satisfacer la demanda en varias regiones en los últimos trimestres.

“La cadena de suministro de Apple está comenzando a recuperarse, pero aun así se vio obligada a reducir la producción en el cuarto trimestre debido a la escasez de componentes clave y no pudo fabricar suficientes iPhones para satisfacer la demanda”, dice el analista Sanyam Chaurasia. “En los mercados priorizados, mantuvo tiempos de entrega adecuados, pero en algunos mercados sus clientes tuvieron que esperar para tener en sus manos los últimos iPhones”.

Samsung, por su parte, descendió al segundo puesto, del 23% al 20% del mercado total. Los fabricantes chinos Xiaomi, Oppo y Vivo completaron los cinco primeros para el cuarto trimestre.


Source link
Salir de la versión móvil