Apple le está dando a la pantalla de bloqueo del iPhone un gran cambio de imagen en iOS 16. En la Conferencia mundial de desarrolladores de Apple, la compañía presentó sus planes para una pantalla de bloqueo más personalizada que los usuarios pueden personalizar a través de un editor integrado, que ofrece widgets, una galería de fondos de pantalla y temas coloridos. También presenta una nueva característica llamada Actividades en vivo que permitirá a los desarrolladores crear widgets de pantalla de bloqueo de actualización en vivo que incluyen información en tiempo real.
Anteriormente, los widgets estaban disponibles en la “Vista de hoy” a la izquierda de la pantalla de bloqueo. Con un deslizamiento hacia la derecha, los usuarios de iPhone pueden realizar un seguimiento de las noticias, el clima, las citas del calendario, las acciones y más en una vista personalizable. Ahora, los widgets estarán disponibles directamente en la propia pantalla de bloqueo.
En la nueva pantalla de bloqueo, los usuarios podrán actualizar esta propiedad clave de iOS a través de un nuevo editor que, cuando se toca, lo lleva a un modo en el que puede deslizar para probar diferentes temas y estilos. Estos estilos pueden cambiar automáticamente el color, el filtro, el fondo y la fuente, todos los cuales están diseñados para coordinarse entre sí. Con esta función, los usuarios pueden probar diferentes tipos de letra y elegir entre diferentes colores.
Las fotos utilizadas en la pantalla de bloqueo también verán un nuevo efecto multicapa, dice Apple, donde los sujetos de las fotos se colocan frente a la hora en la pantalla de bloqueo, creando una sensación de profundidad. Los usuarios también podrán cambiar el aspecto de la fecha y la hora con diferentes estilos y opciones de color.
Créditos de imagen: Manzana
Además, los usuarios pueden hacer que su pantalla de bloqueo sea más útil eligiendo nuevos widgets de una galería de widgets disponible.
Estas funciones permiten a los usuarios ver información de un vistazo, como próximos eventos del calendario, clima, noticias, estado de la batería, alarmas y más. Una opción, llamada Photo Shuffle, le permite elegir entre un conjunto de fotos para mezclar durante el día. Apple también ofrece fotos sugeridas seleccionadas inteligentemente de las bibliotecas personales de los usuarios.
Desde una nueva galería de pantalla de bloqueo, los usuarios también pueden navegar a través de una selección de colecciones de Apple, donde pueden elegir entre temas preconfigurados, como un tema de Pride y Unity. Otra opción permite a los usuarios obtener una vista previa de las condiciones climáticas, con un fondo de pantalla en vivo que muestra cosas como la iluminación o un aguacero. Un fondo de pantalla de Astronomía ofrece vistas de la Tierra, la luna y el sistema solar. Los usuarios también pueden crear pantallas de bloqueo con sus emojis favoritos o combinaciones de colores, dijo Apple.
Los usuarios también pueden configurar varias pantallas de bloqueo diferentes, que pueden guardar y luego cambiar entre ellas.
Mientras tanto, los desarrolladores pueden crear para la pantalla de bloqueo a través de WidgetKit, lo que les permite crear información personalizable y visible para esta parte de la experiencia iOS 16.
Con los cambios, Apple también está introduciendo algo que llama Live Activities, que lo ayuda a mantenerse al tanto de las cosas que suceden en tiempo real, directamente desde la pantalla de bloqueo. Los desarrolladores podrán acceder a esto a través de la API de actividades en vivo, que se utiliza para crear estas experiencias visibles.
Apple sugirió cómo se podrían usar estas actividades en vivo, por ejemplo, para mantenerse al tanto de los puntajes de los juegos deportivos o rastrear un viaje en Uber, un entrenamiento y más. Uno permitiría a los usuarios que reproducen música acceder a los controles de reproducción que podrían expandirse a una vista de pantalla completa, haciendo que el widget sea una experiencia más interactiva. Estos coexistirían junto con los otros elementos de la pantalla de bloqueo, explicó Apple.
Además, el nuevo modo de enfoque de Apple se actualizará para que se pueda personalizar a través de la pantalla de bloqueo. Es decir, los usuarios pueden personalizar una pantalla de bloqueo para un modo de enfoque dado. Eso significa que mientras está en el trabajo, podría tener widgets enfocados en cosas como Bolsa o su Calendario de trabajo, por ejemplo, mientras que en su tiempo libre puede actualizar la pantalla con diferentes widgets y fotos familiares, tal vez. El fondo de pantalla también puede cambiar con diferentes modos de enfoque.
Las notificaciones ahora también se desplegarán desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo, en lugar de abarrotarlas, para mantener los widgets y funciones principales a la vista.
La nueva pantalla de bloqueo se lanzará con el sistema operativo iOS 16 actualizado que llegará en otoño.
Source link