El mes pasado, Facebook presentó soporte para eventos en línea pagados, y debido a que muchas de las empresas que ofrecen esos eventos han tenido problemas durante la pandemia de coronavirus, la compañía también dijo que no cobraría tarifas durante el próximo año. Al mismo tiempo, se quejó de que Apple había “desestimado” sus solicitudes de renunciar a la tarifa habitual del 30% de la App Store sobre las compras dentro de la aplicación.
Hoy, Facebook está anunciando una reversión de Apple parte: Las tarifas de los eventos en línea se procesarán a través de Facebook Pay, sin que Apple cobre su recorte del 30%, lo que significa que las empresas recibirán todas las ganancias de sus eventos en línea, menos impuestos. Este acuerdo durará hasta el 31 de diciembre y no se aplicará a los creadores de juegos.
La noticia llega después de que Facebook presionara públicamente a Apple para que cambiara su postura. Incluso envió una actualización de la aplicación iOS que indica que “Apple toma el 30% de esta compra” en el flujo de pagos de eventos. (Facebook dijo que Apple rechazó la actualización por incluir información que es “irrelevante” para los usuarios).
Y aunque las dos empresas parecen haber llegado a un acuerdo, las declaraciones de hoy de Facebook todavía son un poco agudas.
“Este es un momento difícil para las pequeñas empresas y los creadores, por lo que no recaudamos tarifas de los eventos en línea pagados mientras las comunidades permanecen cerradas por la pandemia”, dijo el portavoz de Facebook Joe Osborne. “Apple ha acordado proporcionar un breve respiro de tres meses, después del cual las empresas con dificultades tendrán que, una vez más, pagar a Apple el impuesto total del 30% en la App Store”.
De manera similar, al discutir la excepción para los creadores de juegos, el vicepresidente de Facebook Gaming, Vivek Sharma, dijo: “Desafortunadamente, tuvimos que hacer esta concesión para obtener un respiro temporal para otras empresas”.
Cuando se le preguntó sobre el cambio, Apple proporcionó la siguiente declaración: “La App Store ofrece una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores, que la utilizan para llegar a 500 millones de visitantes cada semana en 175 países. Para garantizar que todos los desarrolladores puedan crear y hacer crecer un negocio exitoso, Apple mantiene un conjunto de pautas claras y coherentes que se aplican por igual a todos “.
Más específicamente, Apple dijo que le dará a Facebook hasta fin de año para implementar pagos dentro de la aplicación para estos eventos y hacerlos cumplir con las reglas de la App Store.
Esto también se produce cuando Epic Games, el fabricante de Fortnite, está librando una batalla legal y una campaña publicitaria contra las tarifas de la App Store de Apple, con Fortnite eliminado de la App Store de iOS. Epic también es parte de un grupo de editores recién anunciado llamado Coalition for App Fairness, que impulsa cambios o regulaciones en la tienda de aplicaciones.
Source link