Ícono del sitio La Neta Neta

Apple resuelve demanda con desarrollador por rechazos y estafas en la App Store

Los ingresos de la App Store de EE. UU. por aplicaciones que no son juegos acaban de superar a los juegos por primera vez

La demanda de un desarrollador de aplicaciones por rechazos, estafas y fraudes en la App Store terminó en un acuerdo de conciliación después de que los documentos judiciales mostraran una solicitud para desestimar la demanda a principios de este verano. El demandante, desarrollador de aplicaciones y ex ingeniero de Pinterest, Kosta Eleftheriou, se hizo un nombre en los últimos meses denunciando algunas de las estafas más atroces de la App Store. Más tarde, esto culminó en una demanda propia contra Apple, presentada en el Tribunal Superior de California en el condado de Santa Clara en marzo de 2021, donde alegó que su propia aplicación había sido rechazada injustamente de la App Store y luego atacada por estafadores, lo que provocó la pérdida de ingresos. .

El caso había sido un ejemplo de alto perfil del descontento de los desarrolladores con el negocio de la App Store de Apple. Muchos desarrolladores no están satisfechos no solo con el requisito de pagar las comisiones de Apple por sus propias ventas, algo por lo que Epic Games está demandando actualmente, sino también con la forma en que el modelo de la App Store incentiva a los estafadores a estafar y beneficiarse del trabajo de los desarrolladores legítimos. Pero pocos llevan estos asuntos a la corte, como había hecho Eleftheriou.

Su queja alegaba que Apple no solo rechazó su aplicación de teclado FlickType Apple Watch de la App Store, sino que luego aprobó las aplicaciones de teclado de la competencia y otras que usaban una versión integrada del teclado FlickType para publicar en la App Store. Esto aparentemente contradecía la afirmación de Apple de que el teclado FlickType ofrecía una “experiencia deficiente para el usuario”, dado que el propio equipo de revisión de aplicaciones de Apple estaba dando luz verde a la misma tecnología cuando se integraba en otras aplicaciones como Nano para Reddit, Chirp para Twitter, WatchChat para WhatsApp y Lens para Instagram. .

Además, cuando se permitió que la aplicación de teclado volviera a ingresar a la App Store, su éxito inicial la convirtió en un objetivo para los estafadores de la App Store que lanzaron competidores menos utilizables impulsados ​​por calificaciones y reseñas falsas.

Como resultado, los ingresos propios de FlickType cayeron de $130,000 en su primer mes a solo $20,000, ya que los consumidores optaron por las alternativas “mejor calificadas”, dijo el desarrollador.

Luego de la presentación del caso el año pasado, las dos partes participaron en llamadas judiciales con un juez, según muestra el expediente judicial, incluso esta primavera. Posteriormente, el 21 de julio de 2022, se presentó una solicitud de desestimación de la demanda, luego de que Apple y Kpaw (negocio de Eleftheriou) llegaran a un acuerdo.

Eleftheriou no pudo comentar sobre los términos del acuerdo. Apple tampoco pudo comentar de inmediato sobre el despido.

Sin embargo, es difícil imaginar que el desarrollador hubiera accedido a desestimar el caso si los términos no fueran al menos algo agradables, dadas sus continuas críticas al negocio de la App Store de Apple y las dificultades que enfrentan los desarrolladores.

El año pasado, por ejemplo, Eleftheriou sirvió como fuente de noticias sobre estafas en la App Store como un aplicación de billetera criptográfica que estafó un usuario de los ahorros de su vida (~$600,000); un juego de niños que contenía un casino en línea oculto; y una aplicación VPN que estafó a sus usuarios con $ 5 millones al año, entre otros. Sus hallazgos también surgieron en una línea de preguntas durante una audiencia antimonopolio del Senado en abril de 2021, cuando el director de Cumplimiento de Apple, Kyle Andeer, preguntó por qué Apple no pudo localizar este tipo de estafas por sí mismo, dado que eran “trivialmente fáciles de identificar”. ”, citando el trabajo de Eleftheriou.

Más recientemente, la FTC destacó las reseñas falsas de la App Store como parte de una acción más amplia contra la plataforma de alquiler Roomster, en su demanda presentada esta semana – una indicación de que si Apple no tomaría medidas, lo haría.

Aunque las revisiones de la App Store continúan siendo un problema, Apple ha hecho algunas concesiones relacionadas con las necesidades de los desarrolladores desde que se presentó la demanda de Eleftheriou.

El otoño pasado, Apple trajo de vuelta el botón “Informar un problema” en la App Store, que invita al público a ayudar a combatir las aplicaciones que cometen fraude. También actualizó sus Pautas de la tienda de aplicaciones en junio del año pasado para tomar medidas enérgicas contra el fraude y las estafas al prometer eliminar a los estafadores del Programa de desarrolladores de Apple.

Pero aún queda trabajo por hacer, ya que los desarrolladores de aplicaciones todavía no tienen más remedio que publicar en Twitter o comunicarse con los medios de comunicación para que se escuchen sus quejas cuando un estafador está afectando sus negocios e ingresos. Ese fue el caso reciente del desarrollador de la aplicación Authenticator, Kevin Archer, quien detalló en un hilo de Twitter cómo continúa enfrentándose a estafadores de suscripciones en la App Store que copiaron su aplicación legítima, luego suplicaron revisiones durante la incorporación e impulsaron una suscripción a los consumidores en el primer lanzamiento. .

Si bien resolver demandas más pequeñas como la de Eleftheriou puede ser una rutina para una empresa del tamaño de Apple, la atención que reciben, no solo entre los desarrolladores sino también en la comunidad más amplia de consumidores de Apple, no es algo que Apple quiera administrar en este momento. En particular, la compañía quiere evitar las percepciones públicas negativas de su negocio en un momento en que el Departamento de Justicia de EE. UU. se encuentra en las primeras etapas de la presentación de una demanda antimonopolio contra Apple.

En cuanto a Eleftheriou, no ha renunciado al desarrollo de aplicaciones, a pesar de todos estos problemas.

El desarrollador dice que ahora está trabajando en un proyecto relacionado con un teclado para iPhone, pero no tiene más detalles para compartir en este momento. En particular, su queja enmendada hacía referencia a las dificultades con la creación de aplicaciones de teclado, ya que Apple nunca puso a disposición una API de desarrollador para solicitar “Acceso completo” directamente desde el teclado. También argumentó que Apple restringe los teclados de terceros en áreas como la memoria disponible, la capacidad de recopilar datos para hacer mejores predicciones, la capacidad de usarse en campos de contraseña y restricciones sobre mostrar elementos visuales sobre los teclados, según la denuncia.

Eleftheriou aún no puede decir qué ha cambiado desde entonces en este frente, si es que ha cambiado algo, y que su nueva aplicación puede abordar.

Todavía está al acecho de las estafas, también. Usando una herramienta de software que construyó Para identificar fraudes y estafas de suscripción a la tienda de aplicaciones, Eleftheriou se da cuenta de que aún queda mucho trabajo por hacer.

“Justo el otro día, volví a ejecutar mi herramienta de búsqueda de estafas y pude encontrar varias aplicaciones de estafas nuevas en cinco minutos, y esto claramente afecta tanto a los usuarios como a los desarrolladores”, señaló.




Source link

Salir de la versión móvil