El aplazamiento será de un mes, según el diario, y se debe a la débil demanda mundial que ha llevado la interrupción de la fabricación en Asia.
El fabricante de dispositivos electrónicos Apple va a retrasar en al menos un mes el aumento de la producción de su principal producto, el iPhone, ya que la pandemia de coronavirus ha debilitado la demanda mundial entre los consumidores y ha interrumpido la fabricación en toda Asia, según informó el Wall Street Journal, que basó su artículo en fuentes conocedoras del proceso.
Apple sigue adelante con sus planes de lanzar cuatro nuevos modelos de iPhone a finales de este año, según indicó el artículo.
Los nuevos modelos estarán habilitados con conectividad 5G, que promete tiempos de respuesta más cortos e Internet más rápido.
El diario Nikkei había informado a finales de marzo que Apple se preparaba para retrasar el lanzamiento de sus primeros iPhones 5G.
El artículo del WSJ del lunes agregaba que Apple iba a reducir el número de teléfonos que planea fabricar en la segunda mitad de este año hasta en 20 por ciento.
La compañía, que tradicionalmente presenta nuevos iPhones en septiembre, lanzó uno más pequeño a un precio de 399 dólares a principios de este mes.
(Rts)