manzana hoy publica las Pautas actualizadas de la App Store con el objetivo de aclarar cómo abordará las nuevas tecnologías, como los servicios de transmisión de juegos, los clips de aplicaciones y los widgets, además de detallar mejor su postura sobre cómo y cuándo recopilará las compras en la aplicación de ciertas categorías. de aplicaciones. Los cambios llegan en un momento en que Apple está luchando en los tribunales con Epic sobre sus requisitos con respecto al uso de compras dentro de la aplicación. La compañía también está viendo su negocio de App Store examinado por los reguladores por prácticas monopólicas en los EE. UU., La UE y Australia, y en otros lugares.
Algunas de las actualizaciones simplemente expresan cómo se aplican las reglas de Apple a las tecnologías que está introduciendo con su nuevo sistema operativo móvil, iOS 14, que se lanzará a finales de este otoño.
Las pautas revisadas (2.5.16) cubren las nuevas funciones de iOS, específicamente App Clips (versiones reducidas de una aplicación con funcionalidad limitada), widgets, extensiones y notificaciones. Las pautas requieren que el contenido en todos esos formatos esté relacionado con el contenido y la funcionalidad de la aplicación principal, por lo que no pueden ser solo características adicionales aleatorias. Además, deben incluirse en el binario principal (el archivo ejecutable principal) y no pueden incluir publicidad.
Un cambio clave en las nuevas pautas (3.1.2 a) explica cómo Apple abordará las aplicaciones de transmisión de juegos, como Microsoft xCloud y Google Stadia. Las reglas ahora dicen que Apple permitirá que estos servicios operen en su App Store, siempre que cada título de juego individual ofrecido por el servicio se envíe individualmente a la Revisión de aplicaciones de Apple para su investigación y tenga su propia lista de App Store.
Por separado, el servicio de transmisión de juegos podrá ofrecer una “aplicación de catálogo” donde los clientes podrán suscribirse al servicio en sí. Esta aplicación de catálogo se vinculará a los títulos de juegos individuales que ofrece su suscripción, y esto ahora puede incluir juegos de varios editores. Este es un modelo similar al que Apple ya aprobó para el catálogo de aplicaciones de terceros, GameClub. Aunque no es un servicio de transmisión de juegos, GameClub es un servicio por suscripción para juegos clásicos donde cada juego tiene su propia lista separada.
Apple dice que la razón por la que quiere tener listas de juegos individuales es para poder revisarlas para cumplir con sus pautas y términos de contenido, y para fines de clasificación. Además, este modelo también permite a los clientes calificar y revisar cada título individual.
En la práctica, este cambio significa que los clientes deberán suscribirse al servicio de transmisión de juegos a través de compras dentro de la aplicación dentro de la “aplicación de catálogo” del servicio para poder jugar los títulos de juegos asociados que están vinculados bajo esa suscripción. Sin embargo, si el cliente ya se había suscrito al servicio en una plataforma diferente, Apple permitirá que el cliente inicie sesión sin tener que pagar dos veces.
Las reglas de Apple también especifican que los servicios de juegos no pueden perjudicar a los no suscriptores. En otras palabras, un cliente debería poder descargar cualquiera de los juegos individuales en el servicio de transmisión de juegos a su dispositivo y comenzar a jugar instantáneamente, incluso si no se ha suscrito. Pero Apple dice que esta puede ser una experiencia introductoria, no el juego completo. Por ejemplo, un cliente podría jugar uno o dos niveles y luego obtener la venta adicional para comprar la suscripción completa.
También hay una serie de actualizaciones a las reglas de la App Store más allá de la transmisión de juegos.
Un cambio se aplica a aplicaciones como Kindle y Netflix, que han podido sortear las tarifas de la App Store de Apple al ofrecer una experiencia de “lector” limitada; en otras palabras, los usuarios crean una cuenta y pagan en otro lugar, pero pueden iniciar sesión en la aplicación iOS. para leer libros electrónicos o ver películas incluidas en su suscripción.
Según las nuevas pautas, estas aplicaciones de lectura también ofrecerán la creación de cuentas dentro de iOS, siempre que sea para el nivel gratuito del producto. También pueden incluir “funcionalidad de administración de cuentas”.
Apple también aclara sus reglas en torno a las “aplicaciones empresariales”, es decir, aquellas en las que un desarrollador vende a organizaciones o grupos para el uso de empleados o estudiantes. Estas aplicaciones, que podrían incluir algo como Slack, pueden usar métodos de compra alternativos además de las compras dentro de la aplicación para cobrar pagos.
Además, Apple también ha introducido una regla que parece estar vinculada a su reciente disputa con Basecamp, desarrolladores de la aplicación de correo electrónico Hey. Ahora permite a los desarrolladores ofrecer aplicaciones independientes gratuitas (una categoría separada de las aplicaciones de lectura) que ofrecen servicios como llamadas VOIP, almacenamiento o correo electrónico. Estas aplicaciones, que son básicamente aplicaciones complementarias de las aplicaciones web, no admiten compras dentro de la aplicación y las tarifas de Apple resultantes, siempre que no haya compras en la aplicación y no haya llamadas a la acción para comprar en otro lugar. Esto permite que las aplicaciones, como Hey, cobren a los usuarios en otros lugares siempre que no llame a la acción dentro de la aplicación.
También aborda problemas como el que acaba de surgir con WordPress. Apple había bloqueado temporalmente las actualizaciones de WordPress cuando una vista web dirigía a los usuarios a una página de pago dentro de su aplicación. Apple se había disculpado por este problema, pero también requería que WordPress se asegurara de que los usuarios de la aplicación no pudieran acceder a su página de precios.
Las aplicaciones que ofrecen experiencias de persona a persona, como tutorías o telesalud, también pueden utilizar métodos de pago alternativos más allá de las compras en la aplicación. La aclaración es que estos solo pueden ser entre dos personas. Si se trata de un servicio de uno a muchos, debe utilizar compras en la aplicación.
Un cambio más afecta a todas las aplicaciones personales y de préstamos, requiriendo que divulguen claramente todos los términos del préstamo, incluidas, entre otras, las tasas de porcentaje anual máximas equivalentes y las fechas de vencimiento de los pagos. Estas aplicaciones no pueden cobrar una APR máxima superior al 36%, incluidos los costos o tarifas y tarifas, o requieren el pago completo en 60 días o menos. Esto, dice Apple, está diseñado para proteger a los consumidores.
Las actualizaciones ahora establecen que las suscripciones de música y video, con la aprobación de Apple, pueden integrarse en los planes de datos de los operadores y ofrecerse en las aplicaciones del operador de telefonía celular. Las pautas también presentan la nueva política anunciada anteriormente que dice que Apple no retrasará la corrección de errores incluso cuando una aplicación haya sido rechazada por violaciones.
Los desarrolladores también recibirán algunas aclaraciones más sobre lo que no deben hacer, como ocultar funciones o no tener claro la funcionalidad de una aplicación. Uno de los ajustes más interesantes es que Apple dice que los desarrolladores tienen que decir realmente qué incluye una actualización de la aplicación, ya que rechazará las descripciones genéricas en la sección Notas para revisión de App Store Connect. No más “correcciones de errores y mejoras de rendimiento”, al parecer.
Source link