Apple anunció esta mañana una nueva asociación diseñada para capacitar a más personas para que codifiquen utilizando su propio lenguaje de programación, Swift. La compañía dice que ahora está trabajando con la organización sin fines de lucro Dream Corps, con sede en Oakland, en la iniciativa, que verá a Apple proporcionando tecnología junto con orientación curricular, apoyo profesional y defensa a individuos en escuelas intermedias y secundarias, universidades y más.
La organización sin fines de lucro actualmente opera su propio programa de aprendizaje de códigos llamado #YesWeCode, que ha graduado a 100 personas hasta la fecha y ha colocado alrededor del 60 por ciento en trabajos de tecnología. Su objetivo a largo plazo es ayudar a 100,000 jóvenes de fondos subrepresentados a capacitarse para trabajos en tecnología.
"Veo a Dream Corps como un cuerpo de paz para el sueño americano", dijo el CEO, Vien Truong, en un comunicado. Truong se unió a la organización en 2015, y ella misma es la menor de 11 hijos nacidos de una pareja de inmigrantes que emigraron de Vietnam en la década de 1970, también señaló Apple.
“Se trata de asegurarnos de que podemos ayudar a las personas que vivieron o crecieron en comunidades como la mía. Y esta asociación con Apple ayudará a desbloquear el genio y el talento sin explotar dentro de esas comunidades, lo que permitirá a una nueva generación alcanzar sus sueños ", agregó.
Dream Corps ahora está trabajando con la Alcaldía y la Ciudad de Oakland para encontrar un lugar para un espacio dedicado para apoyar el programa con Apple y otras iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral. Apple dice que se espera que lance su programa a fines de este año en el Área de la Bahía.
La inversión de Apple en programación, capacitación y desarrollo es parte de su Iniciativa de educación comunitaria más amplia. Pero las asociaciones como esta no son la única forma en que Apple está presionando a las personas para que aprendan a programar con Swift.
Desde la introducción del lenguaje en 2014, Apple ha implementado varios programas y herramientas para ayudar a presentar a Swift a más personas, incluido el lanzamiento de la aplicación de codificación para niños Swift Playgrounds 2016, ampliaciones de su propio programa "Todos pueden codificar" en los Estados Unidos y en otros lugares. en el mundo; la adición de sesiones gratuitas de codificación en sus tiendas minoristas; y ha ofrecido herramientas educativas, software y currículum para docentes.
Para Apple, todo esto se trata de garantizar que una nueva generación de desarrolladores aprenda sus herramientas y Swift, para desarrollar nuevas aplicaciones para sus plataformas, iOS, macOS, watchOS y tvOS.
En el evento WWDC del año pasado, WWDC, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que había 20 millones de desarrolladores registrados en iOS, que colectivamente generaron alrededor de $ 100 mil millones en ingresos, mientras que la App Store recibió unos 500 millones de visitantes por semana.
A medida que la mayor parte del negocio de Apple se desplaza a su creciente negocio de Servicios en lugar de solo las ventas de iPhone, es fundamental garantizar que el canal de desarrollo del desarrollador permanezca abierto y accesible.
Source link