manzana anunció esta mañana que se ha asociado con el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de los EE. UU. para poner a disposición de los veteranos la función de Registros de salud en iPhones. El acuerdo permitirá a los veteranos ver su información médica en las instituciones participantes, incluida la VA, organizada en la aplicación Apple Health.
Estos registros de salud incluyen alergias, afecciones, inmunizaciones, resultados de laboratorio, medicamentos, procedimientos y aspectos vitales, y se mostrarán junto con otra información, como los datos de Apple Watch. Esto le da a los pacientes de VA una visión más completa de su historial médico y datos de salud, dice Apple.
La información médica también se protege mediante cifrado y se protege con el código de acceso, la identificación táctil o la identificación facial del usuario del iPhone.
Se informó que Apple estaba en conversaciones con el Departamento de Asuntos de Veteranos sobre este acuerdo en noviembre del año pasado. En ese momento, se dijo que además de la integración del registro de salud en los iPhones, Apple proporcionaría apoyo de ingeniería a la agencia.
La asociación es una gran victoria para Apple, ya que proporciona al fabricante de iPhone un medio para llegar a los más de 9 millones de veteranos actualmente inscritos en el sistema de VA en sus 1,243 instalaciones. También representa otro éxito de la compañía en términos de lograr que las instituciones de atención médica respalden la función de registros de salud en el iPhone. Hoy en día, esa lista incluye un número creciente de hospitales y clínicas en los EE. UU.
La función de Registros de salud en el iPhone será la primera plataforma para compartir registros como esta disponible en el VA, Apple también señaló:
"Tenemos una gran admiración por los veteranos, y estamos orgullosos de ofrecer una solución como Health Records en iPhone a la comunidad de veteranos", dijo Tim Cook, CEO de Apple, en un anuncio sobre la nueva asociación. "Es un verdadero honor contribuir a mejorar la atención médica de los héroes de Estados Unidos".
"Cuando los pacientes tienen mejor acceso a su información de salud, tienen conversaciones más productivas con sus médicos", agregó Jeff Williams, Director de Operaciones de Apple. "Al llevar los Registros de salud en el iPhone a los pacientes de VA, esperamos que los veteranos experimenten una mejor atención médica que mejorará sus vidas".
A lo largo de los años, varias empresas de tecnología han intentado ofrecer plataformas para centralizar los registros de salud, pero se han enfrentado a desafíos debido a la fragmentación en la industria, así como a otros obstáculos técnicos. Google Health, por ejemplo, cerró en 2011 después de no poder ganar tracción. Para combatir estos problemas, Apple ha estado organizando acuerdos individuales con varias instituciones para lograr que respalden la función de registros de salud de la aplicación Health, luego de su lanzamiento en enero de 2018. Sin embargo, la asociación con el VA es una de las ofertas más importantes de Apple hasta la fecha.
Apple no es la única empresa de tecnología importante en la actualidad involucrada en el espacio de la salud.
A pesar de los fracasos pasados con Google Health, el alfabeto de Google padre tiene inversiones actuales en ciencias de la vida (Verily) y antienvejecimiento (Calico). También recientemente contrató a un prominente director ejecutivo del sistema hospitalario, David Feinberg, para supervisar los mayores esfuerzos de salud de Google. Amazon, mientras tanto, el año pasado se asoció con JPMorgan Chase y Berkshire Hathaway para crear una nueva compañía de atención médica y adquirió PillPack de farmacia en línea por $ 753 millones. Y Microsoft desarrolla software dirigido a organizaciones de salud impulsadas por Microsoft 365 y Azure. También ejecuta una solución de registros de salud de la competencia, llamada HealthVault.
Source link