Bitcoin y las criptomonedas no son las únicas cosas en declive, las ventas de tabletas volvieron a caer en 2017, según nuevos datos.
Cifras de la firma analista IDC muestran que los envíos generales de tabletas cayeron un 6,5 por ciento a 163,5 millones de unidades el año pasado. Eso es menos que los 174,9 millones de 2016, cuando la disminución anual fue de dos dígitos.
A pesar de la caída general de la demanda, Apple logró aumentar sus envíos de 42,6 millones a 43,8 millones, lo que le otorga una participación de mercado líder del 27 por ciento, frente al 24 por ciento del año anterior. Samsung (segundo) y Lenovo (cuarto conjunto) vieron caer sus ventas, pero Amazon (tercero) y Lenovo (también cuarto) registraron ganancias.
En una muestra de cuán dominante es Apple, “otros” representaron el 34 por ciento del mercado con solo Samsung y (casi) Amazon registrando una participación de mercado de dos dígitos para 2017.
IDC descubrió que mientras los envíos de tabletas ‘pizarra’ tradicionales cayeron, los envíos de tabletas ‘desmontables’ aumentaron un 1,2 por ciento año tras año. De hecho, en el último trimestre de 2017, el período de vacaciones, los desmontables crecieron un 10 por ciento para llegar a 6,5 millones de envíos. Eso se ve eclipsado por 43,1 millones de ‘pizarras’ en el trimestre, con Apple recogiendo un 27 por ciento dominante de esos números.
Source link