- En marzo, Apple acordó pagar $ 500 millones a algunos propietarios de iPhone de EE. UU. Como parte de un acuerdo por estrangular o desacelerar intencionalmente los teléfonos inteligentes.
- Si poseía alguno de los varios modelos de iPhone 6, 7 o SE antes del 21 de diciembre de 2017, podría ser elegible para un crédito de $ 25.
- Complete su solicitud en este sitio web.
En 2017, los teóricos de la conspiración del iPhone se regocijaron cuando resultó que algunas de sus afirmaciones de que Apple ralentiza intencionalmente las velocidades de procesamiento del iPhone a medida que salían nuevos modelos eran realmente ciertos.
La acusación es así: Apple decidió acelerar el rendimiento de los iPhones más antiguos, en función de la salud de sus baterías, para evitar que los teléfonos inteligentes se apaguen. El escándalo se conoció como “Batterygate”, e incluso condujo a investigaciones por parte del Departamento de Justicia de los EE. UU. Y la Comisión de Bolsa y Valores en 2018.
Apple todavía niega haber actuado mal, pero decidió llegar a un acuerdo extrajudicial en marzo. Ahora, puede solicitar su porción del pastel de $ 500 millones. Así es cómo.
¿Que pasó?
En 2017, los clientes comenzaron a quejarse de que Apple estaba participando en una especie de obsolescencia planificada al desacelerar las velocidades de procesamiento en los iPhones más antiguos. Algunas teorías de conspiración en torno a la práctica (principalmente en Reddit) afirmaron que era intencional y dijeron que obligó a los consumidores a tapar sus teléfonos viejos en favor de los modelos más nuevos.
Este contenido se importa de Reddit. Puede encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.
Poco después, GeekBench, una compañía que analiza las velocidades de procesamiento, realizó una batería de pruebas entre varios modelos de iPhone para descubrir si había una tendencia en el rendimiento de la CPU a lo largo del tiempo. El empleado que realizó las pruebas, John Poole, escribió en una publicación de blog del 18 de diciembre de 2017 que allí estaba, de hecho, una tendencia en la disminución de la velocidad de procesamiento entre iPhones con el tiempo. Y, como postularon los usuarios de Reddit, el estrangulamiento estaba relacionado con la debilidad de las baterías de los usuarios.
Justo después de eso, en respuesta a la atención de los medios, Apple lanzó una declaración que no era necesariamente una admisión de culpabilidad, sino que tal vez fue un poco sospechar. A medida que las baterías de iones de litio en los iPhones se vuelven menos capaces con el tiempo, Apple dijo que pueden provocar que los dispositivos se apaguen inesperadamente para proteger [their] componentes electrónicos.”
Esa declaración enfureció a los clientes, lo que llevó a Apple a reducir drásticamente el precio de las baterías de iones de litio de reemplazo de $ 79 a $ 29. La compañía también lanzó una función de estado de la batería en iOS 11.3 que muestra si un dispositivo requiere un reemplazo de batería y cuándo. Los usuarios actuales de iPhone aún pueden acceder a esta función.
💡Compruebe el estado de la batería: vaya a Configuraciones > Batería > Estado de la batería para encontrar un informe completo para tu iPhone.
El fenómeno de la aceleración se convirtió en objeto de investigaciones federales y, por supuesto, decenas de demandas colectivas. En marzo pasado, Apple acordó un acuerdo que pagará entre $ 310 millones y $ 500 millones. Se espera que los clientes puedan recibir $ 25 por dispositivo elegible, pero esa cifra podría crecer si menos propietarios de dispositivos presentan reclamos.
¿Soy elegible?
Probablemente sea elegible si ha tenido uno de los siguientes modelos de iPhone y ejecutó iOS 10.2.1 o posterior, antes del 21 de diciembre de 2017: iPhone 6/6 Plus / 6s / 6s Plus / SE.
También es probable que seas elegible si posees un iPhone 7 o 7 Plus y ejecutó iOS 11.2 o posterior antes del 21 de diciembre de 2017.
¿Cómo me inscribo?
📱Paso 1: Dirígete a este sitio web, que maneja las reclamaciones.
📱Paso 2: Haga clic en la pestaña “Enviar un reclamo” en la parte superior de la página en el lado izquierdo.
📱Paso 3: Ingrese el número de serie de los dispositivos en cuestión. Si no tiene eso a mano, desplácese hacia abajo y complete los campos vacíos para buscar el dispositivo.
Hay algunos otros requisitos, como se indica en el sitio web del acuerdo, para ser considerados parte de la clase de acuerdo. Además de poseer uno de los modelos de iPhone que ejecutan la versión designada de iOS descrita en el acuerdo, también debe haber estado viviendo en los EE. UU. En ese momento y haber experimentado un rendimiento disminuido. Puede encontrar información adicional aquí.
Este contenido se importa desde {embed-name}. Puede encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.
También existe la opción de perder su pago del acuerdo para retener su derecho de demandar a Apple de forma individual sobre “las reclamaciones y acusaciones en este caso”, según el sitio web del acuerdo.
Si solicita un cheque de liquidación, tendrá que esperar un poco para obtener sus $ 25. Según el sitio web del acuerdo, el Palacio de Justicia de San José celebrará la audiencia final sobre el caso el 4 de diciembre de 2020 a las 10 a.m. PST para decidir si aprueba o no el acuerdo. Apple también puede apelar la decisión, y ese proceso puede demorar más de un año en completarse.
Tiene hasta el 6 de octubre de 2020 para reclamar su reclamo.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre esto y contenido similar en piano.io
Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, y se importa a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.
Source link