El iPhone 14 ProLa muy esperada pantalla siempre encendida pronto será más personalizable, ya que una versión beta del software para desarrolladores permite a los usuarios ocultar su fondo de pantalla y notificaciones cuando la pantalla está atenuada. Las pantallas siempre encendidas han sido un elemento básico de los teléfonos Android durante años, lo que facilita a los usuarios mirar la hora y ver si tienen alguna notificación sin activar el dispositivo. Sin embargo, cuando Apple agrega una característica común a sus productos, generalmente aparece de una manera nueva, y la pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro y Pro Max no fue la excepción.
Toda la pantalla de bloqueo se atenuó cuando se activó la pantalla siempre encendida, y aún mostró el fondo de pantalla, el reloj, los widgets y las notificaciones del usuario. Si bien a algunos usuarios les encantó esto, no todos estaban de acuerdo. Una pantalla siempre encendida que muestra tanta información consume más batería que las opciones más simplistas, y los usuarios informaron que la duración de la batería en el iPhone 14 Pro es peor que en el iPhone 13 Pro. Otros encontraron que distraía ya que las notificaciones están visibles en todo momento y el teléfono inteligente puede parecer estar despierto. En respuesta a estas preocupaciones, parece que Apple está trabajando para hacer que la pantalla siempre encendida sea más personalizable (y más simplista) en la próxima versión de iOS 16.
La versión beta 3 para desarrolladores de iOS 16.2 se lanzó a principios de esta semana, con solo algunas correcciones de errores citadas en las notas de la versión de Apple Developer como cambios oficiales en el software. Sin embargo, los probadores beta descubrieron que hay una nueva página de configuración para la pantalla siempre encendida que permite a los usuarios ocultar su fondo de pantalla y notificaciones. Hasta ahora, los lanzamientos públicos de iOS 16.1 en el iPhone 14 Pro solo brindan a los usuarios la posibilidad de encender o apagar la pantalla siempre encendida y no ofrecen más opciones de personalización. Ahora, los usuarios de la versión beta para desarrolladores pueden alternar ‘Mostrar fondo de pantalla’ y ‘Mostrar notificaciones’ encendido o apagado.
                        ¿Cuándo debutará la función para todos los usuarios de iPhone 14 Pro?
               
 
    En lugar de la opción siempre encendida que se ve en las versiones públicas de iOS 16.1, ahora hay una página de configuración independiente para la pantalla siempre encendida debajo de “Pantalla y brillo“Pestaña. Aquí, Apple explica el propósito y la funcionalidad de la pantalla siempre encendida predeterminada. “Always On Display atenúa la pantalla de bloqueo cuando bloqueas tu dispositivo o lo dejas inactivo,” dice el texto. “W.Mientras sigue mostrando información útil como la hora, los widgets y las notificaciones..” Directamente debajo de esta explicación, hay tres opciones que están habilitadas de forma predeterminada, pero que se pueden deshabilitar: “Siempre en exhibición” “Mostrar notificaciones,” y “Mostrar fondo de pantalla“.
No hay información oficial sobre cuándo se lanzará iOS 16.2 para un lanzamiento público completo, y no se garantiza que las funciones de personalización de la pantalla siempre activa aparezcan en la versión final. Sin embargo, un informe de este mes afirmó que iOS 16.2 estaba programado para su lanzamiento a mediados de diciembre y, según el cronograma de lanzamiento beta hasta el momento, ese cronograma parece estar bien encaminado. También se espera que iOS 16.2 brinde integración de actividades en vivo para juegos seleccionados, un widget de suspensión para la pantalla de bloqueo y la aplicación Freeform de Apple. El iPhone 14 Pro se volverá más personalizable y simplista con iOS 16.2.
Fuente: Desarrollador de Apple

