Ícono del sitio La Neta Neta

Apple TV + hace que Facebook Watch parezca una broma

Apple TV + hace que Facebook Watch parezca una broma

Apple flexionó su billetera hoy de una manera que Facebook tiene miedo de hacer. Los gigantes tecnológicos ganan dinero por miles de millones, no millones, lo que debería darles una manera fácil de entrar en la distribución de videos premium: compre contenido que debe ver. Esa es la estrategia que he estado defendiendo para Facebook, pero que Apple realmente tomó en serio. Tim Cook escribió líneas de ceros en algunos cheques, y de repente Steven Spielberg, JJ Abrams, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Oprah se convirtieron en las caras conocidas de Apple TV +.

Facebook Watch tiene… ¿El mundo real de MTV? ¿La otra hermana Olsen? Repeticiones de Buffy The Vampire Slayer? En realidad, Facebook Watch está dominado por el tipo de memes de video virales de baja calidad que la red social anunció que sacaría de su News Feed por perder el tiempo de la gente.

Y así, mientras Apple TV + al menos tiene un campamento base sólido desde el cual hacer la subida cuesta arriba para competir con Netflix, Facebook Watch se siente como si se tropezara con sus propios pies.

Hoy, Apple dio una vista previa de su nuevo servicio de suscripción de video que se lanzará en el otoño y ofrecerá acceso ilimitado a viejos favoritos y nuevas exclusivas por una tarifa mensual. Sin embargo, incluso sin ninguna captura de pantalla o información de precios, Apple todavía se entusiasmó al colgar su contenido de renombre.

Spielberg está haciendo cortometrajes de la antología Amazing Stories que lo inspiró cuando era niño. Abrams está contando una historia sobre el ascenso de un músico llamado Little Voice Witherspoon y la estrella de Aniston en The Morning Show sobre el anclaje de un programa de noticias. Y Oprah está trayendo documentales sobre el acoso laboral y la salud mental.

Esta táctica tentativa hará que Apple intente atraer a los usuarios a una versión de prueba gratuita de Apple TV + con este contenido obligatorio y luego convencerlos de que se queden. Y una razón convincente y exclusiva para ver es exactamente lo que falta en … Facebook Watch. En su lugar, optó por financiar una amplia gama de cortometrajes de realidad y documentales a menudo sin guiones que nunca se sintieron especiales ni nada mejor que lo que estaba disponible abiertamente en Internet, por no hablar de lo que podría obtener de una suscripción. Ahora afirma tener 75 millones de personas observando al menos un minuto por día, pero no ha generado un momento zeitgeist. A pesar de que Facebook se ha apresurado a agregar los favoritos de culto televisivo sindicado, como Firefly o los partidos de fútbol, ​​a un servicio de video gratuito y con publicidad, no se ha registrado en nada realmente de interés periodístico.

Eso ya no va a volar más. La tecnología ha evolucionado más allá de los días en que los productos de los medios podían ganar solo en función de su diseño, la viralidad teórica o las audiencias masivas a las que se promocionaban. No estamos hambrientos de cosas para ver o escuchar. Y si desea que frecuentemos una aplicación más o que nos registre para obtener una suscripción más, necesitará un talento A-List que nos haga notar. Netflix tiene cosas más extrañas. HBO tiene Game Of Thrones. Amazon tiene a la maravillosa señora maisel. Disney + tiene … Marvel, Star Wars, y las princesas. Y ahora Apple tiene los mejores directores y actrices del mundo.

El video se ha convertido en una batalla de los ricos. Apple no tiró ningún golpe. Facebook tendrá que comprar algunos nuevos luchadores si Watch alguna vez va a merecer un lugar en el ring.


Source link
Salir de la versión móvil