Si pensabas que la saga de la Apple Pro Display XDR de $ 7,000 no podría ser más ridícula, prepárate para la proverbial guinda: la compañía insiste en que solo uses el único paño de limpieza especial que viene con el monitor. Si lo pierde, le recomendamos que ordene otro.
Apple, que ya ha sido criticada por usuarios de toda la vida por el precio cada vez mayor de sus productos, atrajo considerable ira y ridiculización cuando anunció el monitor de gama alta en junio. Por supuesto, hay muchas pantallas costosas: era más el hecho de que Apple estaba vendiendo la pantalla por $ 5,000, el soporte por separado por $ 999 y un revestimiento opcional de “nano-textura” para un grand adicional.
Técnicamente no es en realidad un “recubrimiento” sino un grabado de la superficie a una escala extremadamente pequeña que supuestamente produce una mejor calidad de imagen sin algunos de los inconvenientes de un recubrimiento mate completo. “Las pantallas mate típicas tienen un recubrimiento agregado a su superficie que dispersa la luz. Sin embargo, estos recubrimientos reducen el contraste mientras producen turbidez y brillo no deseados ”, se lee en la descripción del producto. No es así con nano textura.
Desafortunadamente, la naturaleza única del vidrio requiere un cuidado especial cuando se limpia.
“Use solo el paño de pulido seco que viene con su pantalla”, se lee en la página de soporte Cómo limpiar tu Apple Pro Display XDR. “Nunca use ningún otro paño para limpiar el vidrio de nano textura. Si pierde el paño de pulido incluido, puede ponerse en contacto con Apple para solicitar un paño de pulido de repuesto “. (No se incluye ningún precio, por lo que le he pedido a Apple más información).
Obviamente, si está limpiando una pantalla costosa, no desea hacerlo con Windex y un periódico arrugado. Pero no está claro qué diferencia la tela de Apple de una toallita de microfibra común.
¿Las crestas de nanoescala destruyen la tela mortal ordinaria y consiguen fibras atrapadas en sus intersticios? ¿Puede la nano textura ser dañada por algo de suavidad insuficiente?
Apple parece estar presumiendo una cierta cantidad de coraje por parte de los consumidores, que deben pagar mucho por algo que no solo proporciona un beneficio incierto (incluso Apple admite que la pantalla sin el recubrimiento está “diseñada para una reflectividad extremadamente baja”) pero parece susceptible al daño incluso por el mal manejo más ligero.
Sin duda, Pro Display XDR es una pantalla hermosa, y, naturalmente, solo aquellos que sienten que vale la pena el precio comprarán una. Pero a nadie le gusta tener que cuidar sus dispositivos, y los dispositivos de Apple también se han vuelto más frágiles y menos reparables. La tela especial de la compañía puede ser algo pequeño, incluso tonto, pero es parte de una tendencia grande y preocupante.
Source link