El Apple Watch viene con varias herramientas de salud, incluido un sensor de frecuencia cardíaca, una aplicación de ECG y un monitor de oxígeno en la sangre, pero ¿está incluida la presión arterial?
los reloj de manzana es un reloj inteligente centrado en la salud y el estado físico que presenta una colección de sensores que se utilizan para detectar algunos de los signos vitales del usuario, pero ¿es compatible con el control de la presión arterial? La línea de relojes inteligentes de Apple incluye varias características de salud que pueden variar según el modelo y la serie. La compañía ha lanzado un nuevo Apple Watch cada año desde su presentación, pero los nombres de los productos y las funciones incluidas pueden resultar confusos. El primer Apple Watch fue apodado ‘serie cero’ por los entusiastas de la tecnología, ya que quedó fuera del esquema de nombres actual. Después del modelo original, la compañía lanzó un Apple Watch Series 2 completamente nuevo y un Apple Watch Series 1 simplificado, cada uno con las mismas capacidades de fitness y salud.
Sin embargo, las cosas se complican aún más después de eso. El Apple Watch Series 3 se lanzó un año después y todavía se vende en el sitio web de Apple hoy. Cada año después, la compañía agregó funciones adicionales de fitness y salud al Apple Watch, incluidos nuevos sensores de hardware. El Apple Watch SE, una versión más económica del reloj inteligente con funciones ligeramente limitadas, tiene su propia funcionalidad separada del Apple Watch Series 7. Con eso en mente, los sensores de salud y el seguimiento disponibles pueden variar según el dispositivo, y la compañía generalmente mejora en estas funcionalidades con cada actualización.
Aunque el Apple Watch presenta una colección de sensores de salud, desde un sensor de frecuencia cardíaca hasta un electrocardiograma y un sensor de oxígeno en la sangre, el reloj inteligente no admite el monitoreo real de la presión arterial. Algunas aplicaciones afirman proporcionar la funcionalidad, pero se quedan cortas a menos que se conecte un monitor de presión arterial externo. según BloombergMark Gurman, Apple planea agregar monitoreo de presión arterial al Apple Watch en el futuro junto con otros sensores de salud. Estos incluyen el control de glucosa en sangre y el seguimiento de alcohol en sangre, pero algunas de estas características requieren la aprobación del gobierno antes de ser lanzadas al público.
Ver datos de BP en Apple Watch con una aplicación
El Apple Watch no proporciona un monitor de presión arterial, pero incluye un sensor de frecuencia cardíaca y un electrocardiograma. Esta es una buena noticia para las personas preocupadas por la hipertensión, ya que la frecuencia cardíaca y la presión arterial tienen una correlación positiva, según un estudio de la Universidad de Minnesota (vía NCBI). Los investigadores concluyeron que “la frecuencia cardíaca elevada se asocia con un aumento de la presión arterial periférica, un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y es modificable.” Eso significa que los usuarios de Apple Watch podrían tener una idea de su estado de presión arterial a través de lecturas de frecuencia cardíaca. Sin embargo, si alguien está preocupado por su presión arterial o necesita controlarla por razones de salud, se recomienda usar el equipo médico adecuado.
También hay formas legítimas de realizar un seguimiento de la presión arterial con un Apple Watch, aunque no es posible en el dispositivo. Los monitores de presión arterial de terceros de marcas como QardioArm, Withings e iHealth pueden conectarse a la aplicación Health de Apple en el iPhone para proporcionar datos de presión arterial. Luego, estos datos se pueden ver en la muñeca del usuario con una aplicación Apple Watch, que puede ser útil para un monitoreo constante. Funcionan de manera similar a otros monitores de salud, como los monitores de glucosa constante, que recopilan continuamente datos que se pueden ver en Apple Watch. Aunque el reloj de manzana no incluye un monitor de presión arterial todavía, aún puede proporcionar una imagen sólida de la salud del usuario.
Fuente: Apple, NCBI