El diseño del nuevo Apple Watch Series 7 puede ser tan complejo que se ha vuelto difícil de fabricar, con informes de que la producción se detuvo.
manzana Se espera que le brinde un nuevo aspecto a su Apple Watch en las próximas semanas, sin embargo, un informe reciente sugiere que el último modelo tiene un diseño tan complicado que podría tener problemas de producción, lo que podría causar un retraso. El Apple Watch es uno de los dispositivos móviles más importantes de la compañía y, tras el reciente lanzamiento de una fuerte competencia de Samsung y otros, Apple necesita hacer una buena actuación para mantener su posición de liderazgo.
La apariencia del Apple Watch ha sido notablemente consistente desde el principio. Siempre eligiendo ‘pensar diferente’, Apple contrarrestó el diseño circular de sus muchos competidores con una forma rectangular redondeada. La elección proporciona a su dispositivo portátil un área de pantalla más utilizable para texto, fotos y otra información que generalmente se presenta para una pantalla rectangular. Esto no quiere decir que no existan relojes inteligentes rectangulares de la competencia, sin embargo, las esferas del reloj pueden estar limitadas ya que la circular es a menudo el factor de forma principal. El diseño consistente del Apple Watch significa que los desarrolladores de aplicaciones de terceros y el propio equipo de diseño de Apple no necesitan crear múltiples diseños, lo que ahorra una cantidad significativa de tiempo.
Un informe reciente de Nikkei Asia sugiere que el nuevo y complicado diseño que Apple ha creado para su Apple Watch Series 7 está causando algunas dificultades a los proveedores para lograr una calidad de producción satisfactoria. Aparentemente, esta información fue recopilada de múltiples fuentes y también ha sido confirmada por Bloomberg. Los rumores sugieren que Apple no solo está agregando nuevas capacidades al Apple Watch, sino que también está haciendo cambios dramáticos en el diseño. El Apple Watch Series 7 puede presentar los mismos bordes planos que el iPhone 12, iPad Air y iPad Pro, creando un tema a juego para los productos Apple más nuevos. Aparentemente, la producción se ha detenido mientras Apple trabaja con los proveedores para solucionar el problema. No se sabe cómo afectará esto a la fecha de lanzamiento, pero parece probable que se produzca algún retraso.
Qué esperar con el Apple Watch Series 7
Se rumorea que el Apple Watch Series 7 tiene un nuevo diseño de bordes planos, en lugar de los bordes redondeados del modelo actual, potencialmente el primer cambio importante en su apariencia. Se espera que la pantalla sea más grande debido a los biseles más delgados, además de una carcasa un poco más grande, lo que lleva los tamaños a 41 y 45 milímetros, frente a los actuales 40 y 44 del Apple Watch Series 6 y SE. Como de costumbre, un procesador actualizado brindará un mejor rendimiento y también se esperan nuevos sensores. También se podría incluir un sensor de glucosa en sangre no invasivo con el nuevo modelo y las mediciones de la presión arterial se mencionaron en el último artículo, que se alinea con los documentos de patente de Apple que indican que la compañía ha estado investigando esta capacidad.
Con más componentes agregados y solo un pequeño aumento de tamaño, este desafío podría jugar un papel en las dificultades de producción. Las tolerancias deben ser extremadamente ajustadas y cualquier error de cálculo o variación en los componentes podría evitar que todo encaje en un espacio tan limitado. Un diseño de bordes planos tampoco sería familiar para los ensambladores acostumbrados al diseño anterior, lo que posiblemente agravaría los problemas.
El primer evento de Apple de este año se espera en unas pocas semanas, generalmente a mediados de mes. Existe la posibilidad de que Apple anuncie productos en tres ocasiones distintas, similar al año pasado, y lo más probable es que sean eventos transmitidos en vivo. Eso significa que Apple aún podría lanzar su Apple Watch Series 7 en octubre o noviembre, dependiendo de la gravedad del supuesto problema de producción.
Fuente: Nikkei Asia, Bloomberg