manzana y Google están proporcionando recursos adicionales para desarrolladores que trabajan con la primera versión de su API de notificación de exposición, las herramientas de desarrollo que las compañías han creado y en las que están trabajando para proporcionar una forma multiplataforma para que las agencias de salud pública notifiquen a las personas de una posible exposición a una persona con un caso confirmado de COVID-19.
La primera versión de la API de notificación de exposición, que Apple y Google renombrado de la “API de rastreo de contactos” para reflejar con mayor precisión su uso y propósito real, fue lanzado a los desarrolladores la semana pasada junto con actualizaciones beta de iOS y Xcode. Hoy, Apple y Google están proporcionando nuevos recursos de muestra para desarrolladores, incluidos ejemplos de activos de IU y código de muestra para iOS y Android. Estos están diseñados como puntos de partida que los desarrolladores que trabajan en nombre de las agencias de salud pública pueden usar para impulsar su proceso de desarrollo de aplicaciones.
- Las dos compañías también han lanzado nuevas políticas que cualquier desarrollador que trabaje con la API debe cumplir para que sus aplicaciones sean aprobadas para su uso. Estos incluyen los siguientes requisitos:
- Deben ser hechos por o para el uso de una autoridad oficial de salud pública del gobierno, y solo se pueden usar con el propósito de responder a COVID-19.
- Necesitan pedir el consentimiento de los usuarios para que realmente empleen la API antes de que realmente pueda usarse.
- Requieren el consentimiento del usuario para compartir un resultado positivo de la prueba antes de transmitir dicha información con la autoridad de salud pública que opera la aplicación.
- Solo deben recopilar la cantidad mínima de información necesaria para los fines de notificación de exposición, y deben usarla solo en aras de la respuesta COVID-19. En otras palabras, estas aplicaciones tienen prohibido explícitamente usar su información para publicidad u otros fines.
- No pueden acceder o incluso solicitar permiso para acceder a los Servicios de ubicación de un dispositivo, que proporciona datos de geolocalización específicos. Google y Apple señalan que las aplicaciones ya disponibles de las autoridades de salud pública que hacen uso de los datos de ubicación continuarán ofreciéndose, pero que ninguna aplicación que haga uso de esa información también tendrá acceso a la nueva API de notificación de exposición.
- Solo puede haber una aplicación por país, diseñada para evitar la fragmentación y, por lo tanto, fomentar la eficacia, aunque Apple y Google dicen que si un país se basa en un enfoque regional o estatal, están dispuestos a trabajar con las autoridades para apoyar ellos de la mejor manera posible. Básicamente, eso significa que si un país notifica a Apple que va por estado con diferentes aplicaciones, desbloqueará la posibilidad de que aparezcan múltiples aplicaciones en la tienda de ese país, y que pueda trabajar con ellas flexibilidad en términos de si la exposición las mecánicas de notificación dentro de cada estado funcionan entre sí.
Las compañías dicen que también continuarán con el ritmo de lanzamiento de actualizaciones para su software y kits de desarrollo de software antes de enviar la versión pública de la API a los consumidores a partir de este mes. Apple y Google habían apuntado a “mediados de mayo” para el lanzamiento de la API orientado al consumidor, con un plan eventual para lanzar la notificación de exposición como una función a nivel de sistema en algún momento a finales de este año.
Puede echar un vistazo a los recursos de interfaz de usuario de muestra para ambas plataformas a continuación, que proporcionan una idea de cómo se verán las notificaciones, las pantallas de configuración y más dentro de las aplicaciones una vez que estén disponibles. Por supuesto, las aplicaciones individuales variarán dependiendo de qué autoridad de salud pública (o desarrollador que trabaje en su nombre) esté creando el software.
Apple y Google se embarcaron en este esfuerzo conjunto sin precedentes en respuesta al alcance de una serie de autoridades de salud pública que se embarcaron en el desarrollo de su propia aplicación de rastreo de contactos, y querían acceder a aspectos específicos de iOS y Android para que funcionen. Las compañías decidieron colaborar en un estándar basado en el uso de identificadores Bluetooth, no en datos de geolocalización, como una forma de proteger la identidad del usuario, y también garantizar que el sistema pueda funcionar en una variedad de entornos, incluso en interiores donde los servicios satelitales de geolocalización no están disponibles.
Las autoridades sanitarias también pueden exigir a los usuarios que ingresen un código único vinculado a la prueba que realizaron, lo que puede ayudarlos a garantizar que los resultados positivos realmente provengan de pruebas verificadas y autorizadas, en lugar de simplemente informarse o informarse basándose en una prueba que en realidad no ha sido aprobado por una autoridad de salud para el diagnóstico de COVID-19.
Es importante tener en cuenta que las aplicaciones de referencia de muestra proporcionadas por Google y Apple en realidad nunca estarán disponibles para los usuarios; son estrictamente para desarrolladores, pero las empresas los ponen a disposición en su totalidad, incluso con su código fuente completo, a los desarrolladores para ayudarlos con sus propios esfuerzos para crear aplicaciones para responder a COVID-19 de manera oportuna.
Source link