Las empresas están adoptando una gama cada vez más amplia de aplicaciones SaaS para trabajar e interactuar con los clientes, y eso está demostrando ser un problema de seguridad importante: no es solo la posibilidad de phishing, Credential Stuffing y otros trucos maliciosos para ingresar a los sistemas que son un Preocúpate, pero el hecho de que más aplicaciones signifique más superficies de ataque, y más integraciones entre aplicaciones significa más agujeros involuntarios que quedan expuestos en el proceso.
Y eso está generando un aumento del interés en las aplicaciones de seguridad que pueden ayudar. Hoy, una startup llamada AppOmni — que ha creado una plataforma para ayudar a monitorear las aplicaciones SaaS y su actividad, brindar orientación para advertir o bloquear cuando las cosas pueden salir mal y solucionar los problemas cuando ocurran — anuncia algunos fondos para impulsar su crecimiento.
La puesta en marcha ha recaudado $ 40 millones en una ronda de la Serie B dirigida por Scale Venture Partners, con la participación de Salesforce Ventures y ServiceNow Ventures, así como los patrocinadores anteriores ClearSky, Costanoa Ventures, Inner Loop Capital y Silicon Valley Data Capital.
La financiación llega tras un gran año para AppOmni. La compañía creció un 900 %, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo Brendan O’Connor, y ha logrado mantenerse en un 100 % de retención de clientes, es decir, AppOmni aún no ha perdido un solo cliente desde que se fundó.
Actualmente, la empresa se integra con más de 100 conectores, plataformas que utilizan los desarrolladores y los equipos de TI de las empresas para administrar las aplicaciones que utilizan sus empresas, como herramientas como Splunk y Sumo Logic. A través de esto, AppOmni puede agregar y normalizar los datos de eventos en torno a esas aplicaciones, además de una supervisión más profunda en los casos en que puede integrarse con las propias aplicaciones (esas integraciones hasta la fecha incluyen algunas de las aplicaciones más populares que usan las empresas hoy en día, incluidas Salesforce y Slack, Zoom, Microsoft 365, Box y GitHub).
Como lo describe O’Connor, la gran cantidad de aplicaciones que los equipos empresariales usan y adoptan ha hecho que administrar la seguridad a su alrededor sea muy complejo. En parte debido a cómo SaaS está configurado para que lo use la mayor cantidad posible de personas dentro y fuera de la organización (para hacer que las aplicaciones sean más útiles), AppOmni estima que alrededor del 95% de las empresas “aprovisionan en exceso” permisos para usuarios externos.
Además de eso, algunos de los mayores problemas ocurren indirectamente, específicamente cuando las aplicaciones están vinculadas entre sí, creando un flujo de datos confidenciales. AppOmni dice que alrededor del 55% de las empresas tienen datos confidenciales que viven en sistemas SaaS que han sido expuestos inadvertidamente a Internet anónimo, permaneciendo allí completamente desprotegidos, de esta manera. (Consulte la historia de Zack aquí para ver un ejemplo reciente de cómo se puede desarrollar esto).
Este es un problema, dijo, que es exclusivo de SaaS, que describe como una arquitectura diferente a cualquier software que las empresas pudieran haber usado en el pasado. “No hay un sistema operativo, ninguna red que esté expuesta a los clientes”, dijo.
La idea es que AppOmni proporcione un tablero para que ese monitoreo sea mucho menos turbio. “Uno de nuestros clientes describió el uso de AppOmni como algo parecido a encender una luz en una habitación oscura”, dijo O’Connor.
O’Connor y su cofundador, Brian Soby (CTO), conocen de primera mano los desafíos de proteger las aplicaciones SaaS: ambos pasaron años en Salesforce, con O’Connor como vicepresidente sénior y “director de confianza” de la empresa, un puesto que él se fue para unirse a ServiceNow como su CTO de seguridad, antes de irse de allí para cofundar AppOmni con Soby.
Es en parte ese historial, junto con el propio historial de AppOmni, lo que le ha dado a la startup la atención que tiene por parte de los inversores. Curiosamente, Scale llegó a conocer AppOmni no por un café o una presentación, sino como uno de esos clientes satisfechos, lo que finalmente llevó al VC a ofrecer invertir.
“Scale Venture Partners se convirtió en cliente de AppOmni en 2020. Sabemos de primera mano cuán poderoso y diferenciado es el producto AppOmni cuando se trata de proteger nuestros datos confidenciales de SaaS, y estamos entusiasmados de ser ahora tanto un cliente como un inversionista”, dijo Ariel Tseitlin. , socio de Scale Venture Partners, en un comunicado. “El crecimiento de 9 veces de AppOmni el año pasado, impulsado por la adquisición de clientes en una amplia gama de industrias, demuestra que AppOmni es el líder del mercado en el mercado de administración de seguridad de SaaS, cada vez más importante. Esperamos que el impulso continúe en 2021 y más allá a medida que las empresas aceleren su cambio a las aplicaciones en la nube para respaldar a sus fuerzas de trabajo remotas más grandes”.
La compañía ha recaudado $ 53 millones hasta la fecha y no está revelando la valoración.
Source link