AppOmni recauda $ 70 millones para encontrar y asegurar vulnerabilidades en pilas de aplicaciones SaaS

AppOmni recauda $ 70 millones para encontrar y asegurar vulnerabilidades en pilas de aplicaciones SaaS

A medida que más empresas migran aplicaciones y cargas de trabajo a la nube, crece la necesidad de tecnología más sofisticada para asegurar esa actividad. Eso resultó en una fuerte racha de rondas de financiamiento para nuevas empresas que crean productos para abordar esa brecha. En el último desarrollo, AppOmni — que ha creado una plataforma no solo para conectarse y proteger las aplicaciones SaaS, sino también para buscar, resaltar y ayudar a solucionar las vulnerabilidades que surgen cuando se usan diferentes aplicaciones juntas o en conjunto — ha recaudado $70 millones. El CEO Brendan O’Connor dijo que la financiación, una Serie C, se utilizará para continuar tanto para el crecimiento internacional como para continuar construyendo la plataforma.

Los clientes de AppOmni incluyen grandes empresas y nombres tecnológicos como Dropbox, Ping y Accenture, así como grandes compañías financieras y de atención médica de Fortune 100, que usan la plataforma para proteger sus pilas de aplicaciones SaaS (AppOmni se integra con cientos de aplicaciones SaaS, incluidas las grandes como Box , Confluence, Fastly, GitHub, Google Workspace, Jira, Microsoft 365, Salesforce, ServiceNow, Slack, Workday y Zoom) y también, a partir de abril, cualquier aplicaciones personalizadas que están construyendo y usando junto con esos.

Thoma Bravo lidera esta ronda, con patrocinadores anteriores como Scale Venture Partners, Salesforce Ventures, ClearSky y Costanoa Ventures también invirtiendo. La valoración no se divulga, pero como indicador de dónde podría estar, ahora ha recaudado $ 123 millones; Notas del libro de presentación que AppOmni se valoró en $ 200 millones después del dinero en su última ronda, una Serie B de $ 40 millones en abril de 2021 que cubrimos aquí, y ha seguido teniendo un crecimiento de tres dígitos desde entonces. Colectivamente, dice que ahora asegura aplicaciones que cubren 78 millones de usuarios y 230 millones de registros de datos expuestos y más de 9 mil millones de eventos mensuales. Entonces, incluso en medio de las presiones que hemos visto sobre la financiación en general y la competencia de otras nuevas empresas de seguridad que buscan financiación, hay señales de que AppOmni se encuentra entre el nivel más fuerte de ellas.

La brecha en el mercado de la seguridad a la que apunta AppOmni es de larga data y, de alguna manera, se está volviendo más crítica con la evolución de TI. A medida que más empresas cumplen la promesa de la “transformación digital” y aceptan hacer más e invertir más en servicios en la nube, están adoptando una gama cada vez más amplia de aplicaciones, algunas de las cuales están “aprobadas” por TI y otras no. — que los usuarios pueden acceder desde un número creciente de puntos finales (es decir, dispositivos, como computadoras portátiles, sus escritorios, sus teléfonos y tabletas, a través de WiFi doméstico, puntos de acceso públicos, redes móviles, redes de oficina, etc.). Ese espagueti de permutaciones, tomado a través de una amplia gama de aplicaciones, crea una gran cantidad de cruces que, sin darse cuenta, conducen a vulnerabilidades.

Estos pueden pertenecer a aplicaciones específicas: AppOmni dice que, en promedio, encuentra más de 20 usos de aplicaciones no autorizados en un solo compromiso, o a tipos específicos de datos o registros de datos. La especialidad de la startup es buscar estas lagunas y proporcionar alertas relacionadas con ellas, así como comenzar el proceso de remediación para solucionarlas. También genera análisis para que los equipos de operaciones de seguridad obtengan imágenes más completas de la actividad en toda la red para identificar tendencias y manejar eventos específicos.

“SaaS se ha convertido en una de las partes más esenciales de la pila de TI. Pero a pesar de que las aplicaciones SaaS ahora albergan datos extremadamente confidenciales y ejecutan algunos de los flujos de trabajo comerciales más críticos, la mayoría de las organizaciones no han priorizado adecuadamente la seguridad SaaS”, nos dijo O’Connor. “Eso significa que hay una gran cantidad de datos sin protección en la nube. Nuestro objetivo es brindar a las empresas y empresas una manera fácil de proteger sus datos SaaS y mantenerlos seguros a lo largo del tiempo”.

O’Connor y su cofundador, el CTO Brian Soby, se iniciaron en la exploración de los riesgos cibernéticos en los servicios en la nube después de años de trabajar para las propias empresas de SaaS, quizás más notablemente en Salesforce, donde O’Connor había sido vicepresidente sénior y “jefe de confianza”. oficial” y Soby había sido director de seguridad de productos. De manera reveladora, su impacto en Salesforce resultó ser positivo, con Salesforce ahora como inversionista y socio de AppOmni. O’Connor pasó a trabajar en una capacidad similar en ServiceNow, que al igual que otras empresas SaaS enfrenta muchos de los problemas similares de las aplicaciones SaaS. en conflicto entre sí (incluso cuando parecen trabajar juntos).

La tracción que ha tenido ha ayudado a que la startup se destaque entre sus pares, que incluyen empresas como IBM y Amazon, así como Threat Stack de F5.

“La digitalización de las empresas en todos los sectores ha acelerado la necesidad de una protección y un control de datos confiables, y las soluciones de seguridad de AppOmni no tienen comparación en la industria”, agregó Robert (Tre) Sayle, socio de Thoma Bravo. “Nos ha impresionado el rápido escalamiento de AppOmni, los altos niveles de satisfacción del cliente y la continua innovación de productos, y estamos encantados de asociarnos con Brendan y su equipo a medida que aprovechan la importante oportunidad de mercado que se avecina”.


Source link