AppsFlyer ha recaudado una Serie D masiva de $ 210 millones dirigida por General Atlantic.
Fundada en 2011, la compañía es mejor conocida por la atribución de anuncios móviles, lo que permite a los anunciantes ver qué campañas están generando resultados. Al mismo tiempo, AppsFlyer se ha expandido a otras áreas como la prevención del fraude.
Y en el anuncio de financiación, General Atlantic El director gerente Alex Crisses sugirió que hay una oportunidad más amplia aquí.
“La atribución se está convirtiendo en el núcleo de la pila de tecnología de marketing, y AppsFlyer se ha establecido como un líder en esta categoría de rápido crecimiento”, dijo Crisses. “El compromiso de AppsFlyer de ser independiente, imparcial y representar los intereses del vendedor ha generado la confianza de muchas de las marcas líderes mundiales, y vemos un potencial significativo para capturar oportunidades adicionales en el mercado”.
El copresidente de Crisses y General Atlantic y el jefe de tecnología global Anton Levy se unen a la junta directiva de AppsFlyer. Los inversores anteriores Qumra Capital, Goldman Sachs Growth, DTCP (Deutsche Telekom Capital Partners), Pitango Venture Capital y Magma Venture Partners también participaron en la ronda, que eleva el financiamiento total de la compañía a $ 294 millones.
AppsFlyer dijo que trabaja con más de 12,000 clientes, incluidos eBay, HBO, Tencent, NBC Universal, Minecraft, US Bank, Macy’s y Nike. También dice que vio más de $ 150 millones en ingresos recurrentes anuales en 2019, 5 veces más que su Serie C en 2017.
El cofundador y CEO Oren Kaniel dijo que a medida que la atribución se vuelve más importante, los especialistas en marketing necesitan un socio en el que puedan confiar. Y con AppsFlyer generando $ 28 mil millones en inversión publicitaria el año pasado, argumentó: “Hay mucha confianza allí”.
Kaniel agregó: “Realmente no importa cuán sofisticado sea tu stack de marketing, o si tienes inteligencia artificial o aprendizaje automático, si el feed de datos está mal … todo lo demás estará mal. Creo que las empresas se dan cuenta de cuán sensible y crítica es esta plataforma de datos para ellas. Creo que en los últimos años, están invirtiendo más en la selección de la plataforma adecuada “.
Para garantizar esa confianza, dijo que AppsFlyer ha evitado cualquier conflicto de intereses en su modelo de negocios, una posición que se extiende a la recaudación de fondos, donde Kaniel se aseguró de no recaudar dinero de ninguno de los grandes jugadores en publicidad digital.
Y en el futuro, dijo, “Nunca iremos al negocio de los medios, nunca iremos a los servicios de medios. Queremos mantener nuestra independencia, queremos mantener nuestras posiciones imparciales anteriores “.
Kaniel también argumentó que si bien no ve regulaciones como el GDPR de Europa y el CCPA de California que obstaculizan la atribución de anuncios directamente, el entorno regulatorio ha justificado la inversión de AppsFlyer en privacidad y seguridad.
“Incluso más que simplemente cumplir, [with AppsFlyer], los vendedores de repente tienen el control total de sus datos “, dijo. “Digamos en la web, probablemente su sitio web está enviando datos e información a socios que no necesitan tener acceso a esta información. La razón es que no hay lógica, hay muchos píxeles yendo a todas partes, los editores no tienen control. Si usa nuestra plataforma, tiene el control total, puede configurar los puntos de datos exactos que le gustaría compartir “.
Source link