Ícono del sitio La Neta Neta

Apptopia recauda 20 millones de dólares para expandir su negocio de inteligencia competitiva más allá de los dispositivos móviles

Apptopia recauda 20 millones de dólares para expandir su negocio de inteligencia competitiva más allá de los dispositivos móviles

Apptopia, con sede en Boston, una empresa que proporciona inteligencia competitiva en el ecosistema de aplicaciones móviles, ha cerrado con 20 millones de dólares en fondos de la Serie C destinados a impulsar su expansión más allá del mundo de las aplicaciones móviles. El nuevo financiamiento fue liderado por ABS Capital Partners, y sigue tres años consecutivos de crecimiento del 50% año tras año para el negocio de Apptopia, que ha sido rentable desde principios del año pasado, dice la compañía.

Los inversores existentes, incluido Blossom Street Ventures, también participaron en la ronda. Mike Avon de ABS Capital, cofundador de Millennial Media, y Paul Mariani, se unirán a la junta de Apptopia con esta ronda.

La financiación sigue lo que Apptopia dice que ha sido una mayor demanda de las marcas para comprender mejor los aspectos digitales de sus negocios.

En la actualidad, los clientes de Apptopia incluyen cientos de corporaciones e instituciones financieras, incluidas Google, Visa, Coca-Cola, Target, Zoom, NBC, Unity Technologies, Microsoft, Adobe, Glu, Andreessen Horowitz y Facebook.

En el pasado, los clientes de Apptopia examinaban el compromiso y las interacciones digitales desde un nivel macro, pero ahora buscan profundizar en detalles específicos, lo que requiere más datos. Por ejemplo, una marca puede haber querido previamente saber qué tan bien le fue a la promoción de un competidor en términos de nuevos usuarios o sesiones de aplicaciones. Pero ahora quieren saber las respuestas a preguntas específicas, como cuántos usuarios únicos participaron, si esos usuarios eran clientes existentes, si regresaron después de que finalizó la promoción, etc.

La mayor parte del negocio de Apptopia se centra ahora en ofrecer este tipo de respuestas a los clientes empresariales que se suscriben a los datos de Apptopia y, posiblemente, a los datos de sus competidores como Sensor Tower y App Annie, con el objetivo de combinar conjuntos de datos para obtener una información más precisa. comprensión del panorama competitivo.

Históricamente, los propios datos de Apptopia no siempre se consideraron los más precisos, admite Jonathan Kay, director ejecutivo de Apptopia. Pero ha mejorado con los años.

Kay, anteriormente director de operaciones de Apptopia, ahora está asumiendo el cargo principal que le corresponde al cofundador Eliran Sapir, quien se convierte en presidente de la junta cuando la empresa entra en su siguiente fase de crecimiento.

Los rivales de Apptopia, como Sensor Tower y App Annie, utilizan paneles móviles para recopilar datos de aplicaciones, entre otros métodos, explica Kay. Estos paneles involucran aplicaciones orientadas al consumidor, como clientes VPN y bloqueadores de anuncios, que los usuarios descargarían sin entender necesariamente que estaban aceptando que se recopilaran los datos de uso de sus aplicaciones. Esto generó cierta controversia ya que los medios de comunicación expusieron a los consumidores el secreto a voces de la industria de datos de aplicaciones y, como resultado, las empresas modificaron sus divulgaciones.

Pero la práctica continúa y no ha impactado el crecimiento de las empresas. Sensor Tower, por ejemplo, recaudó $ 45 millones el año pasado, ya que la demanda de datos de aplicaciones continuó creciendo. Y todas las empresas involucradas se están expandiendo con nuevos productos y servicios para sus bases de clientes hambrientos de datos.

Créditos de imagen: Apptopía

Mientras tanto, Apptopia decidió no hacer crecer su negocio en la parte posterior de los paneles móviles. (Aunque en sus primeros días probó y luego descartó ese plan).

Obtiene acceso a los datos de sus clientes desarrolladores de aplicaciones, y estos datos ya están agregados y anonimizados desde las cuentas de Apple y Google Analytics de los desarrolladores.

Inicialmente, este método puso a Apptopia en desventaja. Los rivales tenían datos más precisos desde aproximadamente 2016 hasta 2018 debido a su uso de paneles móviles, dice Kay. Pero Apptopia tomó la decisión estratégica de no correr este tipo de riesgo, es decir, construir un negocio que Apple o Google podrían cerrar en cualquier momento.

“En cambio, lo que hicimos fue pasar años invirtiendo en ciencia de datos y algoritmos”, señala Kay. “Descubrimos cómo extraer una señal igual o mayor del mismo conjunto de datos que [competitors] tenido acceso “.

Usando lo que Kay describe como “enormes, enormes cantidades de datos históricos”, Apptopia aprendió con el tiempo qué tipo de señales entraban en la clasificación de la tienda de aplicaciones de una aplicación. Mucha gente todavía piensa que el rango de una aplicación está determinado en gran medida por las descargas, pero ahora hay una variedad de señales que informan el rango, señala Kay.

“Realmente, una clasificación es solo una acumulación de puntos de datos analíticos por los que Apple y Google dan puntos”, explica. Esto incluye cosas como la cantidad de sesiones, cuántos usuarios, cuánto tiempo se pasa en una aplicación y más. “Debido a que no teníamos estos paneles, tuvimos que pasar años averiguando cómo hacer ingeniería inversa mejor que nuestros competidores. Y, finalmente, descubrimos cómo obtener la misma señal que podían obtener del panel de rango. Eso es lo que nos permitió tener un negocio exitoso y de rápido crecimiento durante los últimos años “.

Como Apptopia ya era rentable, no necesitaba recaudar fondos. Pero la compañía quería acelerar su expansión a nuevas áreas, incluida su expansión planificada fuera de las aplicaciones móviles.

Hoy en día, los consumidores usan “aplicaciones” en sus computadoras, en sus relojes inteligentes y en su televisor, además de sus teléfonos y tabletas. Y las empresas ya no quieren saber qué está sucediendo en los dispositivos móviles, quieren una imagen completa del uso de la “aplicación”.

“Descubrimos una manera de hacer eso que no depende de nada de lo que nuestros competidores han hecho en el pasado”, dice Kay. “Por lo tanto, no usaremos ninguna aplicación para espiar a la gente”, afirma.

Sin embargo, la compañía no estaba preparada para ofrecer más detalles sobre sus planes de productos futuros en este momento. Pero Kay dijo que Apptopia no descartaría asociaciones o ser adquisitivo para lograr sus objetivos en el futuro.

Apptopia también ve un futuro más amplio al hacer que los datos de su aplicación sean más accesibles. El año pasado, por ejemplo, se asoció con Bloomberg para llevar datos móviles a los inversores a través del portal de aplicaciones Bloomberg en la terminal Bloomberg. Y ahora funciona con AWS Data Exchange y Snowflake de Amazon para que el acceso a los datos de la aplicación también esté disponible en otros canales. Las asociaciones futuras de naturaleza similar podrían entrar en juego como otro medio para diferenciar los datos de Apptopia de sus rivales.

La compañía se negó a ofrecer su tasa de ejecución de ingresos actual o su valoración, pero señala que triplicó su valoración desde su última recaudación de fondos a fines de 2019.

Además de las expansiones de productos, la compañía planea aprovechar los fondos para hacer crecer su equipo de 55 en otros 25 en 2021, incluso en ingeniería y analistas. Y hará crecer su equipo de administración, agregando un CFO, CPO y CMO este año.

Hasta la fecha, Apptopia ha recaudado $ 30 millones en capital externo.


Source link
Salir de la versión móvil