La mayoría de los nuevos fundadores nunca han visto lo que más codician: una hoja de términos que estipula las condiciones bajo las cuales un inversor se comprometerá financieramente en su puesta en marcha. A diferencia de los inversionistas, que están mucho más familiarizados con las hojas de términos, los fundadores sin experiencia a menudo tienen dificultades para entender cómo estructurar el documento para que brinde un valor significativo a los inversionistas sin revelar todo lo que trabajaron tan duro para construir.
Obtener bien la primera hoja de términos es fundamental para garantizar el éxito financiero y de capital de su negocio, porque los términos que acepta al principio de su puesta en marcha tienden a mantenerse durante toda la vida de la empresa.
Es un tema tan importante que hemos reclutado a un trío de expertos de clase mundial: Mandela SH Dixon (CEO, All Raise), Kevin Liu (director, Techstars Investments) y James Norman (CEO, Pilotly/socio general, Black Ops) — para desglosarlo durante un panel de discusión en TechCrunch Disrupt del 18 al 20 de octubre en San Francisco.
Comprender una hoja de términos es una tarea abrumadora, y no puede darse el lujo de asumir nada sobre el idioma, porque nada es estándar. Tiene matices y puede afectar la estructura de futuras rondas de inversión, quién se sienta en su directorio y qué sucede si la empresa se liquida.
Tendremos preguntas, y estos inversionistas experimentados y emprendedores en serie brindarán las respuestas. Profundizarán en elementos esenciales como el monto de la inversión, la valoración, el grupo de opciones y la preferencia de liquidación, los cuatro pilares principales de la estructura de una hoja de términos.
Obtenga más información sobre los expertos que brindarán información del mundo real que puede usar para elaborar y negociar hojas de términos como un profesional.
Mandela SH Dixon es la directora ejecutiva de All Raise, una organización sin fines de lucro con la misión de acelerar el éxito de mujeres inversionistas, fundadoras y operadoras no binarias en tecnología. Todos los programas Raise equipan a mujeres y líderes no binarios con oportunidades para avanzar en su crecimiento profesional y trabajar juntos para crear un futuro más equitativo.
A los 25 años, Dixon abandonó un programa de doctorado para iniciar su primera empresa y se convirtió en una de las primeras mujeres negras en recaudar capital de riesgo de inversores de Silicon Valley.
Antes de unirse a All Raise, Dixon fue el fundador y director ejecutivo de Founder Gym, el programa de capacitación número uno que enseña a los fundadores subrepresentados cómo recaudar capital de riesgo. Aprovechó su poderosa red para reclutar a algunos de los mejores inversores y fundadores financiados del mundo para enseñar a los empresarios subrepresentados cómo recaudar capital para escalar sus nuevas empresas tecnológicas.
Dixon también se desempeñó como director fundador de servicios de cartera en Kapor Capital y administró una cartera de más de 120 nuevas empresas tecnológicas, incluidas Uber y Twilio. Allí, co-lanzó el Compromiso de los Fundadores, el primer compromiso de diversidad e inclusión respaldado por una empresa de capital de riesgo, y co-diseñó 10 talleres que enseñan a las nuevas empresas cómo incorporar la diversidad y la inclusión en el ADN de sus empresas.
Como directora global de Startup Weekend Education (adquirida por Techstars), Dixon amplió su alcance de dos a seis continentes en menos de dos años y la transformó en la comunidad de emprendedores de edtech más grande del mundo.
Dixon es un inversionista ángel activo, socio limitado, Sequoia Capital Scout y miembro inaugural de Angel Track de First Round Capital, un programa compuesto por inversionistas ángeles de las compañías tecnológicas más exitosas.
Kevin Liu es director de Techstars Investments, donde trabaja con empresas de la cartera de Techstars en iniciativas de evaluación de acuerdos, recaudación de fondos y creación de valor. Antes de unirse a Techstars, Liu dirigió la ciencia y el análisis de datos en Mattermark (vendida a FullContact), una empresa de análisis de datos centrada en la estructuración de la información comercial.
Uno de los primeros inversores en Culture Biosciences, Retool, Seldo y Bottomless, Liu se especializa en gestión de productos, estrategia de datos y empresas de software B2B. También es mentor en Google Launchpad y First Round Capital.
A los 16 años, James Norman creó su primera empresa: un sitio de comercio electrónico de repuestos para automóviles llamado MJH Sound.com. Un emprendedor en serie conocido como un visionario en la planificación de productos automotrices, Norman ha pasado los últimos 7 años en la industria de los medios y el entretenimiento y se ha convertido en un líder de pensamiento en comportamientos exagerados de consumo de videos y medios de comunicación.
Su última empresa, una plataforma de conocimiento del consumidor llamada Pilotly, permite a los creadores de contenido obtener comentarios de las audiencias a escala. Norman también se desempeña como socio general en Black Operator Ventures (Black Ops). Fundado en 2020, es el primer fondo de capital de riesgo administrado y dirigido por un equipo de fundadores totalmente afroamericano.
Black Ops invierte en fundadores resilientes que tienen una perspectiva única de su mercado y poseen la convicción de ganar su espacio. Administrado por socios con experiencia en operadores, amplias redes y las habilidades necesarias para ayudar a escalar empresas, el fondo brinda más que solo capital. Black Ops proporciona a los fundadores negros una hoja de ruta hacia el éxito y tiene como objetivo crear las empresas más valoradas en miles de millones de dólares jamás fundadas por personas negras.
TechCrunch Disrupt regresa en persona del 18 al 20 de octubre en San Francisco. La acción temprana equivale a mayores ahorros. Compre su pase ahora y ahorre hasta $1,300 antes de que aumenten los precios el 29 de julio. Además, si es estudiante o empleado de una agencia gubernamental o sin fines de lucro, puede ahorrar automáticamente un 70%.
Source link