Para muchos de nosotros, aprender a hacer preguntas era una cuestión de cinco preguntas: quién, qué, dónde, cuándo, por qué (y cómo).
Cuando entrevisté a los fundadores sobre los recursos de aprendizaje más valiosos que les permitieron convertirse en los líderes que son hoy, me di cuenta de que muchos de ellos se apoyaban en gran medida en enfoques cuidadosamente elaborados para hacer preguntas. En todas las entrevistas, la indagación fue, con mucho, el proceso de aprendizaje más citado. Encontré que estos fundadores eran increíblemente metódicos, valientes, curiosos, disciplinados y eficientes en su búsqueda del aprendizaje.
Los fundadores demostraron una disciplina increíble al abordar la recopilación de información como un proceso estructurado. Algunos fundadores tienen un enfoque altamente sistemático en cómo enfocan su alcance:
Aprendí siendo sistemático al hablar con personas más inteligentes que yo. Necesitaba conocer a cientos de personas y saber lo que saben. Hice una matriz de tabla de con quién hablo y sobre qué tema. Por ejemplo, Eric Schmidt es uno de los seis expertos a los que recurro para establecer OKR de gestión.
– Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn
Y en cómo catalogan / almacenan información sobre quién es un experto …
Source link