La mayoría de los estadounidenses temen hacer sus impuestos. Las encuestas así lo demuestran. Pero tantos como 40% depende del dinero de las devoluciones de impuestos para satisfacer alguna obligación financiera. Ben Borodach, ex estratega fintech de Deloitte y director ejecutivo del proveedor de servicios de impuestos Abrilcree que esto apunta a la necesidad de que los contribuyentes cambien su comportamiento de pensar en los impuestos como una obligación de una vez al año a una evaluación “continua” durante todo el año.
“Es comprensible que la complejidad del código fiscal sea un desvío para muchos estadounidenses”, dijo Borodach a TechCrunch en un correo electrónico de preguntas y respuestas. “[But a major challenge] es que la industria fiscal a menudo se ve obligada a ponerse al día con las realidades de un código fiscal en rápida expansión, con cambios del trabajo remoto, regulaciones globales recientes, incentivos fiscales para el clima y la sostenibilidad y nuevos activos como criptografía y NFT. La responsabilidad de interpretar estas complejidades recae abrumadoramente sobre los contribuyentes estadounidenses”.
April, que Borodach cofundó en 2021 con Daniel Marcous, anteriormente director de tecnología de Waze, es un intento de superar las complejidades del sistema fiscal de EE. UU. al integrar los procesos de pago de impuestos con las aplicaciones bancarias y financieras que la gente ya usa. Los usuarios de April conectan su nómina, estados de cuenta bancarios, hipotecas, declaraciones de impuestos del año anterior y otras aplicaciones financieras a la plataforma y luego informan a April sobre los eventos fiscales significativos del año pasado (por ejemplo, mudarse a otro estado). Después de una revisión rápida, April analiza los números y genera documentos de archivo.
“El objetivo principal de abril es empoderar al contribuyente”, dijo Borodach. “Podemos reducir drásticamente la tensión de la declaración de impuestos, ayudando a los contribuyentes estadounidenses a evitar pagos excesivos y lograr una mejor comprensión de su panorama financiero general, con todo el poder del código tributario a su disposición”.
Al punto de Borodach, muchos estadounidenses pagan de más cuando llega el momento de presentar la solicitud. Según un informe de 2019 de Credit Karma, el 46 % de los contribuyentes esperaba recibir reembolsos de más de $1,000 por sus impuestos de 2019, lo que significa que sobreestimaron sus impuestos sobre la renta durante todo el año. Además, más de la mitad no sabían que podían tomar medidas que afectaran el monto del reembolso que reciben, si corresponde.
Créditos de imagen: Abril
El respaldo de April es un “motor de impuestos” que aprovecha la IA y el aprendizaje automático para analizar el código de impuestos y analizar automáticamente los formularios de impuestos para personalizar las presentaciones. Borodach dice que es extensible en la medida en que un kit de desarrollo de software permite a los desarrolladores acceder al sistema y crear “nuevas soluciones”.
“Podría decirse que el entorno actual tiene un enfoque aún mayor en la conciencia de los costos y el potencial de contracción económica, lo que significa que los impuestos en realidad han aumentado en importancia”, dijo Borodach. “El cambio a lo digital también ha aumentado la cantidad de contribuyentes que adoptan soluciones digitales primero, alejándolos de los preparadores de impuestos tradicionales. April es esencialmente un contador público certificado en su bolsillo, y con los consumidores estadounidenses aumentando su preferencia por los canales digitales, los servicios de impuestos seguirán su ejemplo”.
Innumerables proveedores ofrecen servicios de preparación de impuestos en línea, incluidos titulares como TurboTax y H&R Block. Las nuevas empresas en el espacio incluyen Taxfix, una aplicación de declaración de impuestos móvil con sede en Berlín; Columna Tributaria, que brinda acceso anticipado a la devolución de impuestos; y el TaxDown de cálculo de deducciones.
Pero April se asocia de manera única con bancos e instituciones financieras como Propel para incorporar su tecnología en sus aplicaciones y sitios web. Borodach afirma que la empresa tiene compromisos de decenas de miles de declaraciones de impuestos antes del próximo año, lo que aparentemente fue suficiente para convencer a los capitalistas de riesgo de invertir. April cerró hoy una ronda de financiación de la Serie A de $ 30 millones liderada por el Tesoro con la participación de QED, Nyca Partners, Team8, Euclidean Capital y Atento Capital, lo que eleva el total recaudado de la startup a $ 40 millones.
No está de más que la financiación de las nuevas empresas fintech estuviera en aumento antes de los actuales obstáculos económicos. El financiamiento aumentó a $ 131,5 mil millones en el sector el año pasado de $ 49 mil millones en 2020, según CB Insights. Mientras tanto, el Banco de Pagos Internacionales estima que en la década entre 2010 y 2020, las empresas fintech atrajeron más de $ 1 billón en respaldo.
Las mareas podrían estar cambiando. Pero como escribieron recientemente mis colegas Alex Wilhelm y Mary Ann Azevedo, el ritmo de la inversión en fintech generalmente ha eclipsado el auge global de capital de riesgo.
“Desde su lanzamiento a principios de este año, April ha ayudado a varios miles de contribuyentes estadounidenses a presentar sus impuestos en un promedio de 15 minutos, ayudándolos a acceder a millones en reembolsos”, dijo Borodach. “A diferencia de los proveedores de impuestos heredados, April [does] acabar con los silos que tradicionalmente existen entre la planificación fiscal y financiera… Nuestra plataforma ayuda a las fintechs a crear una relación más holística e impulsar el compromiso con sus miembros mediante la creación de una interacción continua durante todo el año en torno a optimizaciones fiscales, asesoramiento y objetivos financieros más amplios”.
April planea invertir el nuevo capital en I + D y “aumentar su capacidad operativa en preparación para la próxima temporada de impuestos”. Una parte de ese esfuerzo implicará aumentar la fuerza laboral de abril de 30 empleados a alrededor de 50 para fin de año, según Borodach.
Source link