Aproveche la IA para optimizar los resultados del servicio al cliente

Aproveche la IA para optimizar los resultados del servicio al cliente

La interacción entre la tecnología y el conocimiento humano es un ciclo virtuoso.

A medida que las oficinas en todo el mundo cambian al trabajo remoto, nuestras interacciones con clientes y colegas han evolucionado en conjunto. Los profesionales que alguna vez confiaron en la comunicación cara a cara y en firmes apretones de manos ahora deben cerrar acuerdos en un mundo donde ambos son raros. Los compañeros de trabajo que alguna vez nos sentamos todos los días ahora solo están disponibles a través de Slack y Zoom, lo que también cambia la naturaleza de la comunicación interna.

Si bien esta nueva realidad presenta un desafío, el avance de las tecnologías clave nos permite no solo adaptarnos, sino también prosperar. Ahora estamos en el precipicio de la mayor revolución en la comunicación en el lugar de trabajo desde la invención del teléfono.

No es suficiente simplemente aceptar el nuevo status quo, particularmente porque el clima económico general sigue siendo tenue. La inteligencia artificial tiene mucho que ofrecer para mejorar la forma en que nos hablamos en la era de la distancia social, y ya ha sido ampliamente adoptada en ciertas áreas. Gran parte de este trabajo algorítmico se ha desarrollado detrás de escena de nuestras aplicaciones más utilizadas, como la tecnología de cancelación de ruido de Google Meet, que utiliza una IA para silenciar ciertos sonidos extraños en las videollamadas. Otros avances funcionan en tiempo real ante nuestros ojos, como la miríada de fondos virtuales de Zoom o la tecnología de transcripción y traducción automática integrada en la mayoría de las aplicaciones de videoconferencia.

Este tipo de tecnología ha ayudado a los empleados a darse cuenta de que, a pesar del cambio sin precedentes hacia el trabajo remoto, las conversaciones digitales no solo se esfuerzan por recrear la experiencia en persona, sino que pueden mejorar la forma en que nos comunicamos por completo.

Se estima que el 65% de la fuerza laboral trabajará de forma remota en los próximos cinco años. Con un enfoque más práctico de la IA, es decir, utilizando la tecnología para aumentar las comunicaciones cotidianas, los trabajadores pueden obtener información sobre conceptos, flujos de trabajo e ideas que de otro modo pasarían desapercibidos.

Su experiencia de servicio al cliente

Aproximadamente el 55% de la información que las compañías recolectan cae en la categoría de “datos oscuros”: información que no se utiliza por completo, se mantiene en un servidor interno hasta que finalmente se borra. Cualquier empresa con un departamento de servicio al cliente está invariablemente aumentando su stock de datos oscuros con cada registro de chat, intercambio de correos electrónicos y llamadas grabadas.

Cuando un cliente llama por teléfono con una consulta o queja, se le dice desde el principio que su llamada “puede grabarse con fines de garantía de calidad”. Dado lo barato que se ha vuelto el almacenamiento de datos, no hay “tal vez” al respecto. La pregunta es qué hacer con estos datos.


Source link