“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“La Cámara de Diputados aprobó el desafuero en contra del diputado Saúl Huerta Corona, acusado por la Fiscalía de la Ciudad de México de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de un menor de edad y un adulto. Aunque Morena votó en congruencia, por la justicia y la verdad, la tardanza en el proceso y la protección entre legisladores es inocultable. ¿Servirá de algo que 113 días después de denunciarse el delito aprueben el desafuero? “Hoy demostramos congruencia”, presumieron los morenistas. Por lo pronto, no se sabe de su paradero. Ahora toca a las autoridades de la CDMX seguir con el proceso. Ahí comienza el problema”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“El desafuero de Mauricio Toledo deja más dudas que certezas. De entrada, por supuesto, si la Fiscalía de la CDMX podrá aprehenderlo antes de que termine el mes… ¡y vuelva a ser diputado! También causa mucha curiosidad saber cómo convencieron a los diputados del PT de no hacer olas durantes la sesión, al grado de que su coordinador, Benjamín Robles Montoya, optó por salirse con su bancada. Vaya, hasta Gerardo Fernández Noroña se tuvo que comer las ganas de hacer circo y ni siquiera se paró en el salón de sesiones”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Nos aseguran que el próximo mes de septiembre el ejército de promotores de los programas sociales del gobierno federal, también utilizado como maquinaria para conseguir votos, llamado los Siervos de la Nación, tendrán un nuevo jefe. Se trata, nos dicen, de Óscar Navarro Gárate, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex –la Conasupo de la autollamada 4T.
“Trascendió” en Milenio:
“El ánimo de construcción y cerrar heridas no impera en la Suprema Corte, toda vez de que el ahora llamado Bloque Opositor Judicial, integrado por los ministros Luis María Aguilar, Javier Laynez Potisek, Norma Piña, Alberto Pérez Dayán, Margarita Ríos Farjat y Mario Pardo Rebolledo quieren mantener el frente de lucha abierto hasta agotar los recursos de inconstitucionalidad del artículo 13 transitorio, lejos de la conciliación que impulsan Arturo Zaldívar, José Fernando Franco, Juan Luis González, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Yasmín Esquivel”.
Source link