El Museo Británico fue cerrado la mañana de este martes luego de que un hombre fuera arrestado en sus inmediaciones tras el apuñalamiento de otra persona cerca del edificio. Al momento, el Museo ya ha reabierto sus puertas al público general.
Ubicado en el centro de la capital inglesa, el museo se cerró como una medida de precaución, pero reanudó sus actividades con una “mayor seguridad que incluye la intensificación de los registros” de los visitantes, indicó la propia galería al actualizar la información de lo sucedido.
The Museum is temporarily closed due to an incident close by. We will update visitors as soon as we are able to reopen.
— British Museum (@britishmuseum) August 8, 2023
Un comunicado de las fuerzas del orden de la ciudad, declaró lo siguiente en un comunicado oficial:
Un hombre ha sido arrestado bajo sospecha de causar graves daños corporales tras un incidente aislado en el cruce entre la calle Russell y la del museo sobre las 10 de la mañana (hora local de Reino Unido)
La víctima fue ingresada en un hospital cercano con heridas de arma blanca.
Finalmente, el museo precisó que “el equipo de seguridad prestó apoyo hasta que llegaron los servicios de emergencia. Los visitantes fueron evacuados del museo como medida de precaución y le deseamos a la víctima una plena y rápida recuperación”.
The Museum was closed this morning due to an incident following a member of the public being attacked nearby
Visitors were evacuated as a precaution, and we wish the victim a swift recovery
The Museum has now reopened with raised security including a heightened search operation
— British Museum (@britishmuseum) August 8, 2023
El Museo Británico es casa a piezas arqueológicas de vital importancia histórica, comenzando por la Piedra Rosetta, clave del desciframiento de jeroglíficos egipcios, gracias a que este fragmento de roca está inscrito en tres escrituras distintas: jeroglíficos egipcios, escritura demótica y griego antiguo.
La piedra de Rosetta fue encontrada en la ciudad egipcia de Rashid (Rosetta) durante la campaña de Napoleón Bonaparte en Egipto y posteriormente fue transferida de manos francesas a británicas durante las guerras napoleónicas.
(Con información de EFE)