A dog walking in Pet Sematary: Bloodlines.

“Apunta a los ojos”: por qué los cadáveres resucitados de Pet Sematary solo se pueden matar de una manera

Resumen

  • Pet Sematary: Bloodlines introduce un nuevo giro a la franquicia al afirmar que la única forma de matar criaturas resucitadas es a través de sus ojos, alterando la dinámica de poder del principal antagonista, el Wendigo.
  • Al hacer de los ojos el único punto de matar, la película sugiere que Wendigo ve y controla a sus víctimas a través de sus ojos, cambiando la tradición y el poder finito del personaje como lo pretendía Stephen King.
  • La regla de matar introducida en Pet Sematary: Bloodlines retoma la muerte final del libro original, en la que Louis Creed mata a su hijo resucitado de una manera diferente. Este descuido potencialmente cambia el trabajo de King sin que los realizadores se den cuenta.

Sematario de mascotas: líneas de sangre entra en un mundo con una tradición establecida detrás, pero sorprendentemente reinventa cómo matar a las criaturas resucitadas en la franquicia. Ambientada como precuela de la conocida película. Sematario de mascotas, Adaptada de la novela de Stephen King, esta nueva versión intenta establecer una historia para la historia con moraleja expuesta por el propio King. Sematario de mascotas: líneas de sangre utiliza una idea intrigante y los personajes que pueden extenderse entre ambos períodos de tiempo para formar una historia que rodea la historia de la ciudad de Ludlow.

En el material original, Timmy Baterman es el centro de la advertencia sobre la resurrección de cosas en el cementerio de la ciudad. Timmy murió en la guerra y fue enviado de regreso a Estados Unidos para ser enterrado. Fue resucitado, presumiblemente por el wendigo, que estaba ligado a la tierra maldita en Sematario de mascotas, junto con otros animales enterrados en esos terrenos. El otro punto de conexión principal entre las dos fuentes es Jud Crandall. Es un anciano cuyo perro había resucitado antes en su vida. La precuela lo sigue hasta el momento en que eso sucedió cuando era joven, así como su experiencia de la resurrección de Timmy y el caos que la rodeó.

Pet Sematary: Bloodlines sugiere que los ojos son los poderes del Wendigo

Sematario de mascotas: líneas de sangre presenta una nueva tradición para esta franquicia cuando explica que la única forma de matar a los seres resucitados es a través de sus ojos. Si bien esto crea una trama interesante (y se apoya en el estereotipo zombi de apuntar a la cabeza), también cambia algo sobre el villano de la novela. Como criatura de la tradición nativa americana, Cementerio de mascotas’La leyenda de Wendigo existe más allá del trabajo de King, pero se establece como el principal antagonista. Es responsable de resucitar y controlar a cada ser que sale del cementerio, y si estas criaturas solo pueden morir a través de los ojos, entonces eso lo convierte en lo único que puede cortar la conexión con el Wendigo.

Tener los ojos como el único punto mortal en Sematario de mascotas: líneas de sangre implica que, cuando el Wendigo puede ver el alma y los secretos de sus víctimas, los ve literalmente a través de los ojos de lo que controla. También implica que no puede hacer ninguna de esas cosas sin ellos. Si el Wendigo necesita criaturas resucitadas para ver y sentir, la historia del personaje es diferente de lo que Stephen King pretendía y altera el nivel de poder del Wendigo. Hace que el Wendigo sea mucho más finito en su poder; sin nada que poseer entre la precuela y el original Cementerio de mascotasquedaría impotente e incapaz de hacer nada.

Pet Sematary: La regla de asesinato de Bloodlines retcons la muerte final del libro original

En Stephen King En la novela, la muerte final sorprendentemente tiene al protagonista, Louis Creed, matando a su hijo resucitado, Gage Creed, después de darse cuenta del monstruo en el que se ha convertido. El niño había matado a varias personas y no parece querer ni poder detener o controlar su sed de sangre. Su padre mata a Gage inyectándole morfina de su maletín de médico. Esto no se alinea con la nueva tradición establecida por el Sematario de mascotas: líneas de sangre final del juego. La nueva forma de matar a los resucitados significaría que la forma en que Louis mató a Gage se volvería inútil. Al intentar dar dirección a una precuela, se omitió información canónica, cambiando retrospectivamente el trabajo de King, tal vez sin siquiera darse cuenta.


Source link