Su nuevo iPhone 12 o Galaxy Z Flip 3 puede venir con soporte 5G, pero la disponibilidad promedio en los EE. UU. Está por debajo del 28% y las velocidades se ven afectadas.
Opensignal publicó recientemente un informe sobre el estado actual de 5G dentro de los Estados Unidos, con velocidades de descarga y disponibilidad para teléfonos inteligentes en los 50 estados de EE. UU. En los teléfonos insignia más nuevos, la capacidad 5G ahora se considera una necesidad con los teléfonos Android de Samsung y otros fabricantes líderes que lideran el impulso, y Apple se une a fines de 2020 con su primer 5G. dispositivo, el iPhone 12. Con la tecnología 5G firmemente al alcance de los consumidores, es interesante revisar el buen desempeño en todo el país.
5G significa quinta generación y es un avance significativo sobre 4G, que tenía una variante conocida como LTE (evolución a largo plazo). El último estándar de red celular tiene el potencial de velocidades de descarga en el rango de los gigabits, aunque eso rara vez se ha logrado. El mayor problema ha sido la disponibilidad de sitios celulares compatibles. Para ayudar a acelerar la transición, las bandas de frecuencia por debajo de 6 gigahercios que se conocen como sub-6, se han implementado más rápidamente, ya que esas señales llevan más lejos y llevan el nuevo estándar a más personas. mmWave es el tipo más rápido de 5G, pero viene con una compensación ya que las señales de frecuencia mucho más altas de 24 a 100 gigahercios se ven obstaculizadas por paredes y ventanas, lo que limita las mejores velocidades a un rango muy corto.
Opensignal ‘El último informe de experiencia 5G comparte velocidades de descarga y disponibilidad para cada uno de los 50 estados de la nación, una información útil para cualquiera que esté considerando una mudanza o simplemente se pregunte por qué sus velocidades 5G podrían no ser tan rápidas como se esperaba. El estado más rápido, en promedio, es Nueva York, que disfruta de 114 megabits por segundo con 5G. En general, los estados costeros tienen las mejores tasas de descarga, dependiendo de la disponibilidad. Las redes 5G más rápidas se están construyendo en áreas con la mayor densidad de población, por lo que es de esperar. Los líderes son Nueva York, Maryland, Nueva Jersey y Virginia, todos los cuales superan los 90 megabits por segundo. California y Texas son tan grandes que sus puntajes promedio estuvieron en el rango medio, alcanzando un promedio de poco más de 70 megabits. Mientras tanto, la puntuación más alta, por ciudad, fue para Laredo, TX con una velocidad de descarga promedio de 131 megabits por segundo, seguida de cerca por Salt Lake City, Nueva York y Newark. Los Ángeles, Miami y Chicago superaron los 80 megabits. Incluso con estos promedios altos, solo están rascando la superficie del potencial del estándar 5G y lo más probable es que el problema tenga que ver con la disponibilidad de las bandas mmWave.
Disponibilidad de 5G en los EE. UU.
En la actualidad, la disponibilidad de 5G es probablemente la principal razón de las velocidades de descarga promedio, que caen muy por debajo del potencial de gigabits. Señal de aperturaEl informe muestra que el alcance de las redes 5G es bastante limitado, con menos de un tercio de sus usuarios en cualquier estado marcando 5G como disponible. Illinois encabezó la lista de conexiones a 5G casi el 28 por ciento de las veces. Solo siete estados tuvieron acceso a 5G durante una cuarta parte de su tiempo, con Texas, Nevada, Hawái, Nueva Jersey, Rhode Island y California después de Illinois. Más de la mitad llegó a una red 5G una de cada cinco veces, mientras que casi todos lograron obtener una señal el 10 por ciento de las veces. Vermont tuvo la disponibilidad más baja con un poco menos del 6 por ciento.
El informe no desglosó la velocidad y la disponibilidad por banda 5G, pero está claro que sub-6 es el más generalizado, debido a su mayor alcance. Dado que sub-6 estará disponible con mayor frecuencia y su velocidad máxima es aproximadamente el 40 por ciento de lo que es posible con mmWave, eso está arrastrando los promedios hacia abajo. La pandemia global ha jugado un papel en el lento lanzamiento y parece que todavía pasará bastante tiempo antes de que la mayoría de los usuarios tengan acceso a todo el potencial de 5G. La buena noticia es que los teléfonos 5G aún pueden acceder a la red 4G LTE y 5G ha aumentado las velocidades y ha ampliado la disponibilidad de Internet móvil cuando se toma en su conjunto. Señal de aperturaEl informe ofrece una visión realista de lo que se puede esperar y podría ser útil para cualquier persona que viaje o planifique una mudanza.
Fuente: Opensignal