Riot Games reveló recientemente que China será el anfitrión de la Liga de Leyendas Campeonatos del mundo en 2020, y ahora el desarrollador ha explicado por qué tomó esa decisión. El anuncio en sí llegó hace unos días al concluir la gran final del Campeonato Mundial 2019 en París, Francia.
El MOBA internacionalmente popular de Riot celebra sus Campeonatos Mundiales en una ubicación diferente cada año, y se han convertido en algunos de los torneos más vistos en el mundo, incluso en comparación con los deportes más tradicionales. El equipo chino-coreano FunPlus Phoenix ganó el Campeonato Mundial de la Liga este año, derrotando a los European G2 Esports con una victoria por 3-0 en la gran final del mejor de cinco. Con esta victoria, la copa irá a los jugadores chinos por segundo año consecutivo, y los fanáticos chinos estaban aún más felices cuando Riot anunció que el Campeonato Mundial 2020 se celebraría en Shanghai. La final del próximo año se llevará a cabo en el Estadio de Shanghai, que tiene capacidad para 55,000 asistentes.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Ahora, Riot Games ha explicado por qué eligió Shanghai como el lugar de 2020 en respuesta a Game Daily. La compañía dijo que Shanghai ya es la sede de la LPL, la principal de China Liga de Leyendas liga de deportes y proveedor de la Serie de Campeonatos de Liga regionales de China. También elogió a Shanghai como una ciudad de clase mundial y uno de los centros de deportes electrónicos más grandes del mundo. "La energía y la pasión de nuestros fanáticos cuando la metrópoli organizó las semifinales del Campeonato Mundial 2017 fue increíble,"dijo un portavoz de Riot".Estamos emocionados de regresar a Shanghai en 2020."Con respecto al proceso de selección de la ciudad de Riot, el portavoz declaró que es similar al modelo deportivo tradicional".Buscamos ciudades que tengan una base de admiradores vibrante, que sean receptivas a los deportes electrónicos de League of Legends y que tengan la infraestructura para garantizar la mejor experiencia posible para nuestros fanáticos y jugadores."
Esta será la segunda vez que China será sede del Campeonato Mundial de la Liga, siendo la primera en Beijing en 2017. Shangai técnicamente nunca antes fue sede de las finales, pero la ciudad ciertamente ha estado involucrada. Las semifinales del Campeonato Mundial de 2017 a las que se refirió el portavoz de Riot ocurrieron en Shanghai. Esos partidos fueron entre Samsung Galaxy vs. Team WE y SK Telecom T1 vs. RNG antes de la gran final en el Bird’s Nest Stadium en Beijing entre Samsung Galaxy y SKT. Cuando Game Daily le preguntó, Riot volvió a confirmar que Norteamérica será sede de las finales en 2021, aunque la compañía no confirmó una ciudad.
La medida para organizar el torneo 2020 en Shanghái ha provocado una ligera controversia, que se desvaneció por un desdén general hacia el gobierno chino después de la avalancha de críticas en torno al castigo de Blizzard de un Piedra de la chimenea jugador que expresó su apoyo a los manifestantes de Hong Kong. Aún así, la mayoría de los jugadores no parecen tener un problema con la decisión; Además, Riot Games es propiedad de una empresa china. El desarrollador comunicó su política sobre "puntos de vista personales" en sus transmisiones antes del campeonato de este año. Todavía puede aparecer como una política general que sirve a los intereses comerciales de la empresa, pero los fanáticos parecen estar más interesados en los beneficios de mantener el Liga de Leyendas campeonatos en Shanghai y qué equipos competirán en última instancia.
Fuente: GameDaily.biz