Si bien el acuerdo más grande en la historia de la tecnología continúa enfrentando una serie de obstáculos, ahora estamos entrando en la fase de declaraciones públicas muy enérgicas entre las dos compañías a medida que nos acercamos más y más a la reunión anual de accionistas en principios de marzo.
Broadcom y Qualcomm, el primero de los cuales está tratando de adquirir el segundo, continúan discutiendo en sus respectivas páginas de relaciones con los inversores al emitir declaraciones públicas a los inversores sobre cuánto drama hay sobre el precio de este acuerdo. Broadcom está buscando comprar Qualcomm por $ 79 por acción (en realidad por debajo de $ 82, aunque esa es otra historia), lo que hace que este sea un acuerdo tecnológico masivo por un valor de más de $ 100 mil millones. Y, naturalmente, no pueden ponerse de acuerdo, y definitivamente es culpa de la otra parte.
Qualcomm rechazó la oferta de $ 121 mil millones de Broadcom por la compañía a principios de este mes, y ahora parece estar tratando de cerrar la adquisición de NXP, otra compañía de semiconductores, lo más rápido posible en medio de todo esto. Pero eso no ha impedido que las dos compañías comiencen a emitir públicamente declaraciones enérgicas sobre cuán alboroto absoluto es matar a la otra compañía. Vayamos a las declaraciones fuertemente redactadas, comenzando con Broadcomtítulo incluido:
Los intentos de Broadcom de compromiso genuino se encontraron con el “Teatro de compromiso” de Qualcomm
Broadcom tiene y siempre dará la bienvenida a un compromiso genuino con Qualcomm. Broadcom no cree que el proceso descrito por Qualcomm hoy esté diseñado para conducir a un acuerdo rápido. El proceso falso de Qualcomm difiere la cuestión del precio, incluso después de que el director presidente de Qualcomm, Tom Horton, declarara públicamente la semana pasada que la junta directiva de Qualcomm considera que el precio propuesto por Broadcom “ni siquiera está cerca”.
¡Duro! Aquí hay otra parte de esto:
Broadcom está lista para negociar su propuesta de manera integral en términos que sean realistas para ambas partes y sus respectivos accionistas, pero aún no ha encontrado una contraparte preparada para hacer lo mismo. Si la junta actual de Qualcomm sigue sin estar dispuesta a comprometerse genuinamente, y continúa con el “teatro de compromiso” sobre esta base, Broadcom espera negociar de buena fe con la junta de Qualcomm recién elegida después de la reunión anual de Qualcomm el 6 de marzo.
¡Guau! Ahora, a la respuesta de Qualcommtítulo incluido:
Qualcomm pide a Broadcom que deje de engañar a los accionistas y negocie de buena fe
La última declaración emitida por Broadcom es falsa y claramente tiene la intención de crear una impresión falsa sobre el nivel de compromiso de Qualcomm. De hecho, Qualcomm ha intentado repetidamente comprometerse con Broadcom en temas que incluyen el precio, incluso en las reuniones del 14 y el 23 de febrero. En cada una de esas reuniones, Broadcom se ha negado a comprometerse con el precio.
Hoy temprano, Qualcomm hizo una propuesta integral que aborda cuestiones regulatorias y de otros acuerdos de fusión para despejar el camino para una discusión de precios con Broadcom. La pelota está en la cancha de Broadcom para hacernos saber si está dispuesto a comprometerse con nosotros. El directorio de Qualcomm sigue siendo unánime en su opinión de que la oferta actual de Broadcom de $79,00 por acción, así como la oferta anterior de $82,00 por acción, infravalora sustancialmente a la empresa.
Las declaraciones de Broadcom sobre Qualcomm considerando cambiar la fecha de su reunión anual son falsas. Qualcomm no tiene intención de retrasar la reunión anual y se lo dejó claro a Broadcom durante nuestra reunión del 23 de febrero.
Dios mío, deja que se enfríe primero antes de servir.
Las declaraciones fuertemente redactadas se firman llamando a los inversores a apoyar básicamente a un lado o al otro, que a medida que nos acercamos a la reunión de accionistas, en realidad determinará lo que sucederá aquí. El movimiento agresivo de Broadcom puede ser capaz de convencer a los inversionistas de la empresa para que realmente instiguen algún cambio, lo que sucede de vez en cuando en las empresas públicas más grandes.
(Nota del editor: TechCrunch es propiedad de Oath, una empresa de Verizon, que también es propietaria de Yahoo, lo que definitivamente hizo que los inversores se agitaran por cambios significativos entre los accionistas).
De todos modos, tome algunas palomitas de maíz para un drama de nicho de muy alta calidad a medida que avanzamos hacia la fecha de la reunión anual de accionistas de Qualcomm, que está programada para dentro de poco más de una semana.
Source link