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Aquí está todo lo que necesita saber sobre el nuevo controlador PS5

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el nuevo controlador PS5

Sony ha lanzado oficialmente sus nuevos controladores de PlayStation antes del lanzamiento oficial de PS5 el 12 de noviembre. Hasta ahora, sabemos que los “Controladores inalámbricos DualSense” se parecerán un poco a Storm Troopers, con un diseño futurista en blanco y negro, pero es el interior que realmente nos importa.

👾 Te encantan los juegos rudos. Nosotros también. Vamos a hablar de ellos juntos.

Esta vez, se trata de la experiencia táctil de jugar un juego, algo que realmente te permitirá sentir que estás dentro de un título. Sony no ha lanzado un nuevo controlador desde 2013, cuando presentó la PlayStation 4, y los juegos de realidad virtual realmente han encontrado su ritmo desde entonces, lo que hace que el juego inmersivo en la plataforma sea más vital que nunca.

Controlador inalámbrico DualSense ™

Sony
playstation.com

69,99 $

“Basándonos en nuestras discusiones con los desarrolladores, llegamos a la conclusión de que el sentido del tacto dentro del juego, al igual que el audio, no ha sido un gran enfoque para muchos juegos”, escribió Hideaki Nishino, vicepresidente senior de estrategia y gestión de productos globales de Sony. en una publicación de blog de abril, anunciando el nuevo controlador. “Tuvimos una gran oportunidad con PS5 para innovar al ofrecer a los creadores de juegos la posibilidad de explorar cómo pueden aumentar esa sensación de inmersión a través de nuestro nuevo controlador”.

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Específicamente, Sony ha introducido nuevos sensores de retroalimentación háptica con los nuevos controladores PS5, y debería ser un gran paso adelante de las vibraciones simples que podría experimentar con el controlador inalámbrico DualShock 4. Piense: sentir el impacto de una lluvia de barro mientras conduce un automóvil a toda velocidad a través de un charco, o la tensión de sacar un arco para disparar una flecha.

Aquí están todas las características nuevas que puede esperar con el nuevo controlador inalámbrico DualSense, e incluso algunas predicciones de vanguardia que tenemos para los controladores de PlayStation 6 en el futuro.

Mira la reseña de PS5

🎮 Retroalimentación háptica

Con el nuevo controlador viene un novedoso sistema de retroalimentación háptica, uno que puede sentir en todo el dispositivo. Los actuadores duales dentro del controlador reemplazan los motores de ruido más tradicionales del DualShock 4, según Sony. Así que prepárate para sentir el retroceso de las armas y más impacto de tu entorno en las empuñaduras izquierda y derecha.

Si la idea aún te resulta ajena, considera la Nintendo Switch. Al jugar a ciertos juegos de Nintendo Switch, los controladores Joy Con usan una función a la que la compañía se refiere como “HD Rumble” para simular diferentes sensaciones, como cubitos de hielo tocando los lados de un vaso.

En Fiesta De Super Mario, por ejemplo, hay un minijuego en el que debes agitar las gominolas en un recipiente de vidrio hasta que caigan por la abertura del fondo del frasco. A medida que agita los controladores, puede sentir el “tintineo” que hacen los caramelos cuando golpean los lados del recipiente.

🎮 Disparadores adaptativos

Como complemento de las actualizaciones de retroalimentación háptica, Sony también ha introducido disparadores adaptativos que juegan en la forma en que puedes experimentar la fuerza y ​​la tensión en un juego. Es posible que sienta algo de resistencia en los gatillos izquierdo y derecho mientras estira un arco para disparar una flecha o mientras acelera un buggy para atravesar un pozo de arena.

Sony dice que debería ayudarlo a “sentirse físicamente conectado con sus acciones en pantalla”.

🎮 Sonido integrado

Sony se refiere a los parlantes incorporados como una adición de “dimensión adicional con efectos de sonido de mayor fidelidad” a la experiencia de juego, con el sonido “estallando” de los controladores.

    Una vez más, esto realmente se basa en algunos trabajos pioneros de Nintendo. En 2006, cuando la compañía lanzó por primera vez la Wii, los controladores podían emitir extraños ruidos de clic que lo instaban a tomar su turno o completar alguna acción. Estos sonidos no eran particularmente envolventes, ni inteligentes, ni siquiera de alta calidad en sonido, pero fue un primer intento de un diseño de sonido más envolvente.

    Sin duda, los controladores DualShock de la PS4 usan una tecnología similar (aunque de una manera más sofisticada que la Wii). Mientras juego El último de nosotros Parte II, por ejemplo, tienes que agitar el controlador para que tu linterna se encienda de nuevo, y hay un sonido de temblor hueco que acompaña a ese movimiento. Cuando los infectados están cerca de usted, también hay un sonido de clic que puede tomarlo por sorpresa.

    Kyle Orland, editor senior de juegos de Ars Technica, describe este fenómeno en una revisión inicial de la PS5:

    Cuando Astro corre sobre arena, por ejemplo, cada paso se arrastra suavemente a través del controlador como sonido y vibración. Camine sobre el vidrio, y los pasos tap-tap-tap con ligeros temblores del controlador y efectos de sonido tintineantes en sus manos. Cuando Astro es atacado por el viento, el estruendo del controlador completo se encuentra con el sonido de una brisa. Y aunque el estruendo del controlador es muy similar cuando Astro se desliza por el hielo unos minutos más tarde, el sonido “skkkkt” de los patines cortando la pista crea una sensación completamente diferente.

    🎮 Botón “Crear”

    Esta característica tiene menos que ver con la innovación y más con la conveniencia. Con el botón Crear, que se basa en el botón Compartir de la generación anterior, ahora puede tomar capturas de pantalla o iniciar una transmisión en vivo más fácilmente.

    🎮 USB-C

    NurPhotoimágenes falsas

    Claro, el sistema de conectores puede no ser la característica más sexy, pero en este caso, es absolutamente bienvenida. Los controladores DualShock 4 usaban un conector micro-USB que está francamente desactualizado hoy, por lo que estamos muy contentos de ver que Sony está implementando el estándar USB-C, que es mucho más poderoso para la transferencia y carga de datos.

    Estos conectores no solo pueden cargar dispositivos grandes, como computadoras portátiles (Apple los ha estado usando desde hace algún tiempo con la MacBook Pro, y Samsung y Google los usan en teléfonos inteligentes), sino que también ofrecen hasta dos veces la velocidad de transferencia de USB3.

    🎮 Sensores de movimiento

    Un acelerómetro y un giroscopio integrados ayudarán a llevar “control de movimiento intuitivo” a ciertos juegos. Básicamente, cuando mueva el controlador, podrá sincronizar con lo que sea que esté sucediendo en la pantalla.

    🎮 Micrófono incorporado y conector para auriculares

      Esto se explica por sí mismo. Si tu gato ha masticado tus auriculares o aún no has comprado un auricular inalámbrico por algún motivo, aún puedes hablar con tus amigos con el micrófono incorporado. También hay un botón de silencio dedicado, por si acaso.



      ¿Qué hay todavía en el horizonte?

      USPTO/Sony

      Ni siquiera tiene el controlador inalámbrico DualSense en sus manos todavía, pero vamos a reflexionar un poco sobre lo que podría haber en los controladores de la PS6, porque ¿por qué no? Con la adición de retroalimentación háptica avanzada, disparadores inteligentes y sonido envolvente, está claro que Sony se enfoca en hacer que la experiencia de juego sea lo más personalizada y envolvente posible.

      Es por eso que una nueva idea de Sony a principios de este año llamó nuestra atención. En febrero, la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Otorgó a Sony una patente que puede darnos una pista sobre qué esperar de un controlador futuro.

      Es para “Un aparato y método de detección”, también conocido como biofeedback en controladores. Solo imagina que el controlador detecta tus latidos cardíacos rápidos y palmas sudorosas durante un enfrentamiento en un juego de disparos en primera persona y tiene más enemigos que aparecen para luchar contra ti mientras alcanzas un estado crítico de morderse las uñas. Se parece un poco al episodio “Playtest” de Espejo negro, pero con suerte de una manera menos siniestra.

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      En la patente, Sony dice que “es ventajoso proporcionar periféricos” para crear un entorno de juego aún más conectado. En otras palabras, las respuestas táctiles solo aumentarán el panorama de juego inmersivo existente. Esto realmente se alinea con la visión que hemos visto para PS5, por lo que no es una locura considerar que esta tecnología de vanguardia podría estar en camino en unos pocos años.

      Recuerde: las patentes no siempre significan que una empresa está trabajando en un producto. Podría ser más una estrategia y evitar que Microsoft se dirija en esta dirección.

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