La mayoría de las grandes aceleradoras tienden a dedicar algunos de sus recursos a problemas científicos abrumadores y a las empresas que los afrontan … pero para los SOSV IndieBio, es el enfoque principal.
La última vez que nos comunicamos con IndieBio, sus empresas estaban trabajando en todo, desde pastillas para tratar la enfermedad de las encías, granjas verticales para la producción sostenible de camarones y salvar a las abejas.
Si bien aún faltan algunos meses para el próximo Demo Day de IndieBio, las empresas de su próximo lote de Nueva York han sido seleccionadas y ya están resolviendo una serie de problemas completamente nuevos, como luchar contra la adicción a los opioides, mejorar los rendimientos de los cultivos en medio del cambio climático o haciendo alternativas de cuero mejores / más seguras a partir de cosas que de otro modo desecharíamos.
Hice una llamada con la directora científica de IndieBio NY, Julie Wolf, quien me contó un poco sobre en qué está trabajando cada empresa de este último lote de Nueva York. Aquí está mi comprensión de cada empresa en la nueva clase, en orden alfabético:
Ceragen: Hacer un “inoculante” a base de microbios que mejora la producción de cultivos en invernaderos hidropónicos, utilizando bacterias beneficiosas para ayudar a las plantas a aumentar la resistencia al calor, mejorar el crecimiento de las raíces y más. El equipo dice que han visto aumentos en el rendimiento de hasta un 20% en tomates (piense en más fruta, no en fruta más grande).
HelEx: Construyendo lo que ellos llaman un “GPS inteligente para la edición de genes” para permitir un desarrollo más rápido y seguro de terapias génicas basadas en CRISPR.
Inso Bio: Creado por un equipo de Cornell, Inso está trabajando para simplificar drásticamente el proceso de secuenciación genómica y procesamiento de muestras, tomando lo que Wolf llama un proceso de “múltiples pasos y alto contacto” que “requiere una gran cantidad de personal de laboratorio” (y por lo tanto es a menudo acumulado durante meses en un laboratorio determinado) y convertirlo en una pieza de hardware que se encarga de todo.
Créditos de imagen: Kinoko
Laboratorios Kinoko: Alternativas de carne de corte entero (piense en bistecs y chuletas en lugar de nuggets y hamburguesas) cultivadas / hechas de hongos, utilizando micelio de hongos para crear una alternativa de carne con sabor / texturas más parecido al de las carnes reales. Actualmente, la empresa tiene en desarrollo prototipos de pollo y bistec.
Kutanios: Trabajar en un producto a base de péptidos que, cuando se aplica tópicamente, ayudaría a prevenir el daño / envejecimiento causado por el sol, al mismo tiempo que es biodegradable y seguro para el medio ambiente. Uno de los fundadores es el Dr. Norman Miller, un científico mejor conocido por ser coautor de una hipótesis de 1975 sobre el papel del HDL en la protección contra las enfermedades cardíacas; en otras palabras, por descubrir que existe el colesterol “bueno”.
Kyomei: Wolf me dice que este equipo está trabajando en el cultivo de proteínas de la carne (mioglobina) dentro de las plantas a escala, que podrían extraerse y agregarse a las alternativas a la carne a base de plantas para “darles ese sabor umami”.
Terapéutica Pannex: Con el objetivo de combatir la epidemia de opioides que empeora cada vez más, Pannex está trabajando en lo que espera que sea un analgésico no adictivo. El sitio web de la compañía dice que su medicamento (PNX3) “se acopla al canal Pannexin 1 y lo bloquea”, lo que regula una de las formas en que el cerebro procesa el ATP como dolor.
Salud RizLab: Las infecciones bacterianas por “superbacterias” resistentes a los antibióticos son aterradoras, y el uso excesivo de antibióticos innecesarios solo empeora la situación. RizLab, un derivado de Rutgers, está trabajando en una máquina en el consultorio / portátil para pruebas rápidas de CBC que pueden ayudar a un médico a determinar rápidamente si una infección es viral o bacteriana, y así, con suerte, detener la tendencia a arrojar antibióticos a todo. .
Créditos de imagen: TomTex
CamaronesTex: Alternativas de cuero hechas de desechos de mariscos: están convirtiendo cosas como cáscaras de cangrejo o camarón en quitosano, un polímero biodegradable que luego pueden convertir en alternativas más baratas pero más sostenibles al cuero. El equipo ya ha ganado varios premios de grupos como LVHM (la empresa holding detrás de empresas como Louis Vuitton, Fendi, Christian Dior, etc.)
Vertical: Trabajando en “leche de avena tan nutritiva como los lácteos”, usando proteína de avena concentrada (en lugar de cosas más comúnmente utilizadas como proteína de guisante o proteína de soja) para mantenerla hipoalergénica.
Source link