Aquí están los comerciales del Super Bowl 2023 de la industria tecnológica, con notablemente menos criptografía

Aquí están los comerciales del Super Bowl 2023 de la industria tecnológica, con notablemente menos criptografía

by

in

En el Super Bowl LVII, los árbitros de los Kansas City Chiefs salieron victoriosos sobre los Philadelphia Eagles. Pero tal vez el verdadero ganador fuimos nosotros, los espectadores, que no tuvimos que pasar por un montón de anuncios criptográficos este año. (Además, Rihanna. Ella ganó).

Estos anuncios ofrecen una idea de la forma en que las empresas sobre las que escribimos se comercializan todos los días para el consumidor promedio y, a veces, pueden ser cápsulas del tiempo intensamente proféticas. Ver: anuncio FTX del año pasado protagonizada por el cascarrabias favorito de Estados Unidos, Larry David, quien subestima el potencial de innovaciones como la bombilla y el lavavajillas, y comete el mismo “error” al optar por no invertir en FTX. En retrospectiva, la intuición de la estrella de “Curb Your Enthusiasm” fue bonita, bonita, bastante buena.

Este año, con los anuncios criptográficos (en su mayoría) fuera del camino, volvimos a lo básico con anuncios de compañías tecnológicas que en realidad venden cosas reales.

google píxel

Google nos dio un comercial clásico del Super Bowl, protagonizado por celebridades que ofrecen una ilustración clara de lo que hace la tecnología. La premisa del comercial es que estas estrellas, Amy Schumer, Doja Cat y Giannis Antetokounmpo, están encantadas con la función Magic Eraser en Pixel 7 y Pixel 7 pro, que permite a los usuarios editar fácilmente personas u objetos no deseados de sus fotos favoritas. .

A lo largo del comercial, vemos cómo Magic Eraser puede editar fotos. ¡Pero algunas de estas fotos están empeoradas! En una escena nevada de una madre y su hijo, vemos cómo se puede eliminar al perro de la familia, que está haciendo caca en el fondo. En otro, Magic Eraser puede editar el gráfico en la camiseta de alguien, que dice “a este tipo le encanta tirarse pedos”. Entendemos cómo funciona la función, pero ¿por qué no aceptar la casualidad? Las fotos familiares son preciosas, pero ¿una foto familiar con el perro haciendo caca en la esquina del marco? No tiene precio.

Netflix + GM

Netflix acaba de anunciar una asociación con General Motors, que permitirá al gigante del streaming utilizar más vehículos eléctricos (VE) en su contenido original. Frente a la audiencia del Super Bowl, las dos empresas dieron a conocer su alianza. A lo largo del comercial, vemos a Will Ferrell haciendo cameos, a menudo junto con un EV, en originales de Netflix como “Squid Game”, “Stranger Things”, “Queer Eye” y “Bridgerton”. La broma es que los vehículos eléctricos no siempre encajan bien. En “Bridgerton”, que tiene lugar en la década de 1800, Ferrell nos asegura que “no veremos” un EV (hay un EV detrás de él mientras dice esto). Pero la asociación podría tener más sentido en un programa como ” Queer Eye”, donde vemos a los Fab 5 conducir en su camioneta para cambiar la vida de algunos “héroes” desprevenidos. Netflix argumenta, ¿por qué esa camioneta no debería ser eléctrica?

tubi

El servicio de transmisión Tubi, una división de Fox Entertainment, impresionó el domingo del Super Bowl. En un anuncio de quince segundos, el comercial hace que parezca que el juego ha vuelto, con dos locutores deportivos haciendo algunos comentarios breves y genéricos. Luego, de repente, parece como si alguien hubiera abierto el menú de Tubi y estuviera cambiando de canal. Seguramente, esto generó algunos enfrentamientos a gritos en algunas fiestas del Super Bowl. O, si eres como nosotros, tal vez estabas preocupado porque te sentaste en tu control remoto. A pesar de lo disruptivo que fue, el anuncio funcionó: fue uno de los comerciales más memorables del juego.

uber uno

“Diddy no hace jingles”. En una reunión, algunos ejecutivos de Uber se atreven a pedirle a P. Diddy (Sean Combs) que escriba un jingle para el anuncio del Super Bowl de la compañía. En un experto acto de artimaña corporativa, los ejecutivos le aseguran al músico que esto no es un jingle: es una canción de éxito. Es solo… una canción de éxito sobre Uber. O, un golpe para Uber One, por así decirlo.

Luego, vemos a una serie de invitados llegar a la cabina de grabación, con un entusiasta Diddy asintiendo junto a la caja de resonancia. Jugando con el nombre Uber One, Diddy está dando otra oportunidad a algunas maravillas de un solo éxito, como la cantante galesa Donna Lewis y el equipo detrás de “What Does The Fox Say”.

Desde el último Super Bowl, Uber cerró su programa de recompensas gratuitas a cambio de la membresía paga de Uber One, por lo que tiene sentido que promocionen el servicio ahora.

Tablero de la puerta

DoorDash sacó un anuncio para recordar a los consumidores que no solo entregan comida para llevar, sino que también pueden entregar sus comestibles (a pesar de que terminaron una asociación de cuatro años con Walmart el verano pasado). Quien haya conceptualizado este anuncio realmente está tratando de llegar a la mayor cantidad de datos demográficos posible. Vemos apariciones de celebridades de tres “chefs” diferentes: Raekwon The Chef of the Wu-Tang Clan, el famoso chef Matty Matheson y el Tiny Chef animado de Nickelodeon.

Jornada Laboral

Si le preguntas a alguien que adivine a quién contrataría la empresa de SaaS empresarial Workday para actuar en su comercial del Super Bowl, es poco probable que se le ocurra Paul Stanley de Kiss. Esta asociación sale tan del campo izquierdo que llega al estacionamiento, pero eso es lo que hace que el anuncio funcione.

“Oigan, tipos corporativos, ¿podrían dejar de llamarse estrellas de rock?” Stanley exige maquillaje completo de Kiss, una multitud rugiente detrás de él.

“Oh, Ted en finanzas, ¡eres una estrella de rock!” Ozzy Osbourne se burla. Workday también consiguió apariciones de iconos del rock como Billy Idol, Joan Jett y Gary Clark Jr.

Workday sabe que no hay nada menos punk que una empresa SasS empresarial, ¿y sabe qué? La autoconciencia es algo raro en la tecnología. Gracias Workday.

espacio cuadrado

“¿Squarespace es un sitio web que hace sitios web?” pregunta Adam Driver. En mi fiesta del Super Bowl, esa línea de apertura del comercial es donde terminó nuestra atención. En cambio, iniciamos un animado debate sobre si creemos o no que Adam Driver está de moda. Por desgracia, este es el riesgo de una apariencia de celebridad particularmente convincente.

Viendo el comercial ahora, declaro que este es el mejor anuncio de la noche. Es raro. El concepto de un sitio web que crea sitios web es tan meta (no, no ese Meta) que algo se rompe en el tejido del universo: Squarespace es la singularidad, y ahora hay un número infinito de Adam Drivers.

Para que conste, Adam Driver es, de hecho, atractivo.

Meta

Hablando de meta, la compañía anteriormente conocida como Facebook apareció en los comerciales de este año, pero no fue tan sorprendente como el anuncio muy deprimente y vergonzoso del año pasado sobre animatrónicos sin trabajo en Horizon Worlds. En cambio, Keke Palmer da un paseo por el metaverso para explicar qué significa esa palabra. El anuncio no fue memorable, pero para Meta, quizás sea una victoria en sí misma.


Source link