Los compradores de vehículos usados certificados también pueden reclamar el crédito fiscal federal. vehículos eléctricos, siempre que cumplan los criterios de elegibilidad. En agosto pasado, el gobierno de Estados Unidos aprobó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que introdujo nuevas directrices y eliminó algunas antiguas. Uno de los cambios fue la reintroducción del incentivo para fabricantes de automóviles como Tesla y General Motors. Ambos fabricantes de automóviles estaban anteriormente exentos del crédito fiscal porque habían superado las 200.000 entregas.
La IRA ofrece hasta $4,000 en reembolsos de impuestos para modelos eléctricos usados, siempre que cumplan ciertos requisitos. Los vehículos eléctricos calificados incluyen el Audi e-tron (2019, 2021 y 2022), el Audi e-tron GT (2022, 2023), el Audi e-tron S estándar y los modelos deportivos (2022), el Audi e-tron Sportback (2022). , 2021 y 2022), Audi Q4 e-tron Quattro estándar y versiones Sportback (2022), Mini Cooper Electric (2020, 2021), Ford Mustang Mach-E (2021), Hyundai Kona Electric (2019, 2022, 2021), BMW i3 sedán (2013 a 2021), Nissan Leaf, Toyota RAV4 EV (2012 a 2014) y Volkswagen ID.4. Los compradores interesados pueden visitar el sitio web del IRS para encontrar modelos híbridos y enchufables calificados. Se espera que pronto se agreguen más modelos.
Criterios de elegibilidad para vehículos eléctricos usados
Si bien los vehículos eléctricos nuevos tienen una gran demanda, los modelos usados certificados también valen el interés dada su elegibilidad para un crédito fiscal. Se recomienda que los posibles compradores hablen de sus compras con un profesional de impuestos calificado para comprender claramente cómo funciona. El IRS también proporciona una lista completa de pautas que los conductores deben cumplir antes de reclamar el crédito. Para calificar, los reclamantes deben haber adquirido los vehículos eléctricos únicamente para uso personal. Además, no debe ser el propietario original del vehículo ni haber solicitado y recibido un crédito fiscal en los últimos tres años.
El ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de los compradores no debe exceder los $75,000 para individuos, $112,500 para jefes de familia y $150,000 para declarantes conjuntos o cónyuges sobrevivientes. El IRS permite a los solicitantes utilizar el AGI del año en que se entregó el EV o el año anterior. Los vehículos eléctricos usados también deben cumplir ciertos requisitos previos para garantizar la elegibilidad. Deben comprarse por $25,000 o menos, conducirse principalmente en suelo estadounidense, adquirirse en un concesionario aprobado, tener un peso bruto vehicular inferior a 14,000 libras y tener un año de modelo dos años antes del año calendario en que se compraron.
El IRS agrega que la venta se vuelve elegible cuando el concesionario comparte la información requerida con el comprador y la agencia. Para reclamar el crédito por vehículo limpio usado, el Formulario 8936, también conocido como Crédito calificado para vehículos motorizados con tracción eléctrica enchufable (incluidos vehículos eléctricos enchufables de dos ruedas calificados y vehículos limpios nuevos), debe presentarse junto con la declaración de impuestos del año en el cual se entregó el vehículo. Al presentar la solicitud, los conductores deben incluir la vehículo eléctricoEs VINO.
Fuente: IRS
Source link