Aquí hay 3 cosas que debe hacer con sus opciones sobre acciones

Aquí hay 3 cosas que debe hacer con sus opciones sobre acciones

Vieje Piauwasdy Colaborador

Vieje Piauwasdy es el director de Equity Strategy en Secfi, una plataforma de planificación de capital para ejecutivos y empleados de empresas emergentes.

Más publicaciones de este colaborador Aquí hay 3 cosas que debe hacer con sus opciones sobre acciones

Hay una razón por la que los paquetes de compensación inicial generalmente incluyen acciones u opciones sobre acciones. Por un lado, es una forma de que las nuevas empresas sigan siendo competitivas en el mercado laboral y atraigan a los mejores talentos. Pero también es una forma de recompensar a los empleados que se unen temprano y darles una razón tangible para mantenerse incentivados para hacer crecer la empresa.

El problema es que, si bien muchos empleados entienden que su compensación de capital podría significar un gran día de pago en el futuro, y en 2021, eso es más probable que nunca, a menudo no comprenden las inevitables complejidades de sus opciones sobre acciones. Eso pone a los empleados en riesgo de no obtener el máximo valor después de una oferta pública inicial o, peor aún, perderlos.

Si alguna vez ha estado confundido acerca de su equidad, o no ha pensado mucho en ello, no está solo. Es por eso que voy a compartir tres cosas que todos los empleados que se unen a una startup deben hacer con su capital:

Comprenda cómo valorar su capital y cuándo puede cambiar

Si bien muchas empresas emergentes están mejorando en comunicar de manera proactiva el valor de su paquete de acciones por adelantado, algunas aún están descubriendo la mejor manera de hacerlo. Esto se debe a que, a diferencia del número más sencillo de salario, las opciones sobre acciones tienen más matices: son un tipo de compensación viviente y respirable.

Los datos más importantes a los que debe prestar atención son su valoración 409A, su precio de ejercicio, el tipo de opciones que se le otorgaron y el precio de la acción preferente.

La valoración 409A se basa en la valoración de su empresa. Esto también se conoce como el valor justo de mercado (FMV). La valuación 409A puede cambiar, y lo hace, a menudo: debe ser actualizada al menos una vez al año por un valuador externo para cumplir con las reglas fiscales. El 409A también cambia durante un evento de recaudación de fondos. Los inversores que participan en la ronda de financiación determinan cómo valoran a la empresa y se les dan opciones, a esa valoración, a cambio de efectivo.

Los datos más importantes a los que debe prestar atención son su valoración 409A, su precio de ejercicio, el tipo de opciones que se le otorgaron y el precio de la acción preferente.

Dado que la empresa ahora se ha valorado más, el 409A cambia para todos. También es posible que el 409A baje si, por alguna razón, la compañía ahora está valorada en una cantidad menor. Esto se conoce como una “ronda hacia abajo”. Airbnb tuvo una notable caída durante la pandemia, aunque finalmente se recuperó y se hizo pública.

Su precio de ejercicio es el precio al que puede comprar sus opciones sobre acciones (también conocido como ejercicio). Sí, compra. Tiene la opción de comprarlos, por lo que se denominan opciones sobre acciones. Pero sepa que su precio de ejercicio probablemente nunca cambiará. Sin embargo, si alguna vez recibe más opciones sobre acciones (tal vez como una bonificación futura), esta sería una subvención separada y el precio de ejercicio podría ser diferente. Las empresas están obligadas legalmente a emitir opciones sobre acciones al precio 409A más reciente (o superior).


Source link