La startup de geocodificación what3words, que divide el mundo en cuadrados de 3 x 3 m, dándole a cada uno una etiqueta única de tres palabras para simplificar el uso compartido de la ubicación, ha logrado otra integración en el vehículo, a través de una asociación con Here Technologies.
La pareja dijo hoy que los OEM que usan la plataforma de navegación Here pueden incluir what3words como una función de navegación en el automóvil directamente a través de la API de búsqueda Here, en lugar de tener que integrarse. Los usuarios existentes de la plataforma podrán tener acceso a la tecnología de direccionamiento de what3word a través de una actualización.
Aquí dice que sus servicios de datos de mapas se pueden encontrar en 150 millones de vehículos en todo el mundo en este momento.
No es de ninguna manera la primera integración de este tipo para what3words que ha descubierto que los automóviles se ajustan de forma natural a su sistema de direccionamiento simplificado y fácil de usar. La startup fundada en 2013 se asoció con Ford el año pasado, por ejemplo. También cuenta a Daimler como inversor.
Dejar que los conductores hablen o escriban tres palabras para ingresar una ubicación en el sistema GPS de su automóvil tiene claras ventajas frente a requerir que especifiquen correctamente una dirección completa. what3words también señala una ubicación más específica que un código postal típico, y funciona para destinos que no tienen una dirección postal (el inicio de una prueba de senderismo o un estacionamiento específico; una entrada particular para un campus, etc.).
what3words señala además que su tecnología ha sido adoptada por compañías automotrices globales, proveedores de logística y aplicaciones de movilidad, incluidas Mercedes-Benz, Tata Motors, DB Schenker, Hermes y Cabify.
En los últimos años, el novedoso sistema de direcciones también se ha ganado el favor de Airbnb como una forma de simplificar el uso compartido de ubicaciones para tipos de estadías menos tradicionales.
Al comentar sobre su última asociación en un comunicado, el CEO y cofundador de what3words, Chris Sheldrick, dijo: “Estamos viendo una creciente demanda de los fabricantes de automóviles y los servicios de movilidad. Ahora que estamos integrados en Here, podemos habilitar nuestro sistema de direcciones de manera simple y sencilla tanto en vehículos nuevos como antiguos “.
“Los OEM automotrices y los proveedores de nivel 1 ahora pueden brindar el servicio what3words a sus clientes a través de la API Here Search en lugar de tener que integrarlo ellos mismos”, agregó Jørgen Behrens, vicepresidente senior y director de productos de Here Technologies en otra declaración de respaldo. “Esto permitirá a los conductores navegar fácilmente en entornos urbanos densos con esquemas de direccionamiento no estándar o llegar sin problemas a cualquier ubicación, ya sea un pub local o el comienzo de un sendero”.
Source link