AR 1.0 está muerto: esto es lo que salió mal

AR 1.0 está muerto: esto es lo que salió mal

by

in

La primera ola de las nuevas empresas de RA que ofrecen gafas inteligentes ha terminado, con algunas excepciones.

Google adquirió North esta semana por una suma no revelada. La compañía canadiense había recaudado casi $ 200 millones, pero el lanzamiento de sus gafas inteligentes Focals 2.0 ha sido cancelado, un final agridulce para su aterrizaje suave.

Muchas empresas emergentes de AR antes de Norte hicieron grandes promesas y recaudaron grandes cantidades de capital antes de quemar de manera similar dramática.

La tecnología estaba casi allí en muchos casos, pero el problema real era que las apuestas para vencer a los principales jugadores en el mercado eran tan altas que muchos participantes expulsaron productos de consumo generales y aburridos. En una carrera por ser todo para todos, la industria se basó en plataformas de desarrolladores incipientes para hacer el trabajo sucio de construir sus primeros casos de uso, lo que contribuyó en gran medida a la adopción inexistente de los usuarios.

Un error clave de este lote fue pensar que una compañía de anteojos AR era primero en hardware, cuando la realidad es que el valor faltante se centra casi por completo en experiencias de software de primera parte que faltan. Para tener éxito, la próxima generación de gafas AR de consumo tendrá que clavar esto.

Créditos de imagen: ODG

Los ecosistemas de aplicaciones por sí solos no crean un ajuste de mercado de productos


Source link