Arabia Saudí construirá una estación de esquí al máximo estilo futurista

Arabia Saudí construirá una estación de esquí al máximo estilo futurista

La empresa de Arabia Saudí Neom ha presentado un proyecto innovador sobre una estación de esquí outdoor con un estilo completamente futurista. Bajo el nombre de Trojena, la empresa promete que este proyecto se convertirá en un destino icónico donde los visitantes podrán disfrutar de paisajes naturales y realizar todo tipo de deportes.

“Trojena albergará seis distritos de desarrollo centrados en experiencias personalizadas que combinan innovaciones arquitectónicas y de ingeniería reales con virtuales”, explica Neom en su web. Una vez terminado, Trojena contará con 30 km de pistas para esquiar de diciembre a marzo.

Además, Trojena promete “respetar los principios del ecoturismo y alinearse con los Objetivos 2030” como muestra del compromiso de Arabia Saudí “para ser parte del esfuerzo global para proteger el medio ambiente”, dijo Bin Salman cuando anunció la iniciativa el pasado 3 de marzo.



Actividades de todo tipo en un complejo ubicado a 2.600 metros de altura

Trojena, situado a 50 km de la costa del Golfo de Aqaba, tendrá elevaciones que oscilan entre los 1.500 m y los 2.600 m y contará con una superficie de casi 60 kilómetros cuadrados. Este complejo ofrecerá durante todo el año deportes de aventura y esquí al aire libre y estará terminado en 2026.

Entre los aspectos más destacados figuran un impresionante lago artificial de agua dulce y “La Bóveda”. Se trata de un pueblo que fusiona la tecnología, el entretenimiento y la hospitalidad, como puerta de entrada principal a Trojena.

Para hacernos una idea del tipo de actividades que pretenden desarrollarse en el complejo, Neom publica en su página web un calendario provisional. Así, de diciembre a marzo, los visitantes podrán esquiar, hacer snowboard, patinaje sobre hielo o asistir a distintos festivales (de Música y de Cine). De marzo a mayo, se podrá realizar triatlón, yoga, bicicleta de montaña o escalada, entre otros. 

Más allá de un lugar donde hacer deporte

“Aprovechando el clima diferente de la zona, donde las temperaturas invernales caen por debajo de los cero grados centígrados y las temperaturas durante todo el año son generalmente 10 grados más frescas que en el resto de la región – con su aire fresco y claro y sus impresionantes vistas, Trojena no sólo será un lugar fascinante para visitar, sino también un lugar mágico para vivir y trabajar”, comparte la compañía al mando del proyecto.

Una vez finalizado, el complejo contará con una amplia gama de viviendas. Entre ellas, apartamentos, chalets y mansiones, además de hoteles que irán desde el lujo y la experiencia hasta el bienestar y los resorts familiares. Además, habrá una amplia gama de opciones comerciales, de ocio y gastronómicas




Source link