Arabia Saudita es ahora el quinto mayor accionista de Nintendo

Arabia Saudita es ahora el quinto mayor accionista de Nintendo

Arabia Saudita ahora tiene una participación mayoritaria del 5,01 por ciento en el gigante de los videojuegos Nintendo, luego de una inversión sustancial de aproximadamente $ 3 mil millones.

Arabia Saudita se ha convertido nintendoEl quinto inversor más grande de . Nintendo marca otra en la larga lista de inversiones generales recientes realizadas dentro de la industria del juego por parte de Arabia Saudita. Una de estas inversiones eventualmente haría que el país se convirtiera en el principal accionista de SNK Corporation, pero otros intentos de acuerdos, como una sociedad con League of Legendsfracasaría debido a la controversia.

El Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ha realizado muchas inversiones de tamaño considerable en la industria del juego con el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, el Fondo de Inversión Pública o PIF. A fines de 2020, PIF invirtió alrededor de $ 3 mil millones en varias compañías de juegos estadounidenses, incluidas Electronic Arts, Activision-Blizzard y Take-Two Interactive. Al mismo tiempo, Mohammed bin Salman también usaría su fundación sin fines de lucro autoestablecida, MiSK Foundation, para adquirir una participación mayoritaria en SNK Corporation. A principios de febrero, PIF compraría al menos el cinco por ciento de la participación mayoritaria de Capcom y Nexon.

VÍDEO DEL DÍA

Un informe reciente de Bloomberg (a través de Polígono) reveló que PIF de Arabia Saudita realizó una inversión sustancial de aproximadamente $ 2,98 mil millones en Nintendo, lo que permitió una participación mayoritaria del 5,01% en la empresa. Esta fuerte suma convertiría a PIF 5 de Nintendoel mayor inversor en general. Bloomberg también informó que esta inversión siguió a los informes de Nintendo de resultados financieros mediocres en medio de la continua escasez mundial de chips, y que Nintendo ha tenido que reducir sus ventas proyectadas de dispositivos Switch de 21,7 millones a 21 millones. Él Bloomberg El artículo continúa diciendo que Hideki Yasuda, analista senior de Toyo Securities, ofreció una motivación detrás de las recientes adquisiciones de Arabia Saudita: “Arabia Saudita ha estado redoblando sus esfuerzos para crear su propia industria de contenido, y esta serie de inversiones en compañías de juegos japonesas probablemente sea una forma de que aprendan de Japón..”

A medida que Nintendo se une a varias otras compañías de juegos bajo los intereses financieros de Arabia Saudita, sigue habiendo algunas preocupaciones crecientes por parte de los consumidores. El gobierno del príncipe heredero Mohammed bin Salman no ha estado exento de controversia. El régimen ha sido acusado de varios actos de violaciones de derechos humanos, incluida la persecución activa y violenta de miembros de la comunidad LGBTQ, y presuntamente estuvo involucrado en el asesinato de El Correo de Washington columnista Jamal Khashoggi. Durante la adquisición de SNK Corp por parte de Arabia Saudita, los fanáticos estaban molestos con el nuevo propietario del desarrollador con respecto a la propiedad de la compañía por parte del controvertido régimen.

La inversión de Arabia Saudita en nintendo es otra en una larga lista de importantes decisiones financieras dentro de la industria últimamente. Las más notables fueron las adquisiciones de Activision Blizzard por parte de Microsoft y Bungie por parte de Sony a principios de este año y la reciente adquisición de Eidos y Crystal Dynamics por parte del grupo Embracer a principios de este mes. Con varias otras adquisiciones rumoreadas, el tiempo dirá cómo se desarrolla la industria de los videojuegos, para bien o para mal.

Fuentes: Bloomberg (a través de Polygon)




Source link