Ícono del sitio La Neta Neta

Arabia Saudita pide a los ciudadanos que boicoteen a Turquía, Israel pide a la OTAN que controle a Erdogan

Arabia Saudita ha pedido a sus ciudadanos que boicoteen todo lo turco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusara a los países árabes de desestabilizar la región. Israel, que generalmente evita las críticas públicas a Turquía, arremetió contra Estambul por interrumpir los esfuerzos de paz y pidió a los miembros de la OTAN que lo refrenaran.

El jefe de la Cámara de Comercio de Arabia Saudita, Ajlan Al Ajlan, tuiteó el sábado: “El boicot de todo lo turco, ya sea a nivel de importación, inversión o turismo, es responsabilidad de todos los saudíes, comerciantes y consumidores, en respuesta a la continua hostilidad de El gobierno turco contra nuestro liderazgo, nuestro país y nuestros ciudadanos ”.

Erdogan había culpado recientemente a los países árabes por la inestabilidad en el Medio Oriente. Aunque Turquía ha tenido relaciones diplomáticas con Israel durante décadas, Erdogan condenó la decisión de Emiratos Árabes Unidos y Bahrein de normalizar los lazos con Israel.

Durante su reciente discurso ante la Asamblea General de Turquía, Erdogan también criticó a los países árabes diciendo: “No se debe olvidar que los países en cuestión no existían ayer, y probablemente no existirán mañana; sin embargo, continuaremos manteniendo nuestra bandera ondeando en esta región para siempre, con el permiso de Alá ”.

Mientras tanto, el ministro de Defensa de Israel criticó a Turquía el domingo por trabajar en contra de sus esfuerzos de pacificación.

Los informes de los medios dijeron que el ministro de Defensa Benny Gantz, mientras hablaba con los medios de comunicación del Golfo Pérsico, describió a Turquía e Irán como “negando la promoción de la paz y apoyando la agresión regional”.

Gantz señaló las acciones disruptivas de Turquía en el norte de Siria y el Mediterráneo oriental, la intervención en Libia y los vínculos con el grupo terrorista Hamas.

“Todo esto aleja la estabilidad”, dijo y agregó: “Definitivamente la cuestión de Turquía es muy complicada, porque Turquía es parte de la OTAN”, dijo Gantz en una conferencia virtual organizada por el Consejo Árabe para la Integración Regional, un grupo que alienta la divulgación árabe-israelí.

“Por lo tanto, debemos tomar todas las opciones que tenemos en nuestras manos e intentar influir en ellas mediante la presión internacional para asegurarnos de que se están apartando del terrorismo directo”.

Los acuerdos de paz entre los estados del Golfo e Israel han decepcionado a los palestinos, que han estado exigiendo un estado en Cisjordania y Gaza. Estados Unidos e Israel creen que los acuerdos de paz con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin también podrían conducir al cumplimiento de un acuerdo de paz con Palestina.




Source link

Salir de la versión móvil