ARKit y otras herramientas de realidad aumentada harán que la experiencia sea cada vez más popular entre los desarrolladores y usuarios, pero, como cualquier plataforma nueva, probablemente no haya una forma sofisticada de monetizarlas aparte de pagar por una descarga.
Un equipo de desarrolladores de Google y Snapchat en el hackathon TechCrunch Disrupt SF 2017 espera aprovechar los aprendizajes de ese movimiento para ayudar a construir una forma de conectar a los desarrolladores y anunciantes para crear experiencias publicitarias dentro de un entorno de realidad aumentada. Sriram Bargav Karnati, Spandana Govindgari, Sai Teja Pratap y Jaydev Ajit Kumar pasaron las últimas 24 horas en el hackathon construyendo una forma de insertar un anuncio en juegos de realidad aumentada con ARAD.
“Cuando estábamos creando la aplicación, pensábamos, oye, ¿cómo colocamos este anuncio de una manera no intrusiva?”, dijo Govindgari. “Cuando el usuario hace clic en este anuncio, debería experimentar un formato de anuncio completamente nuevo. Éramos conscientes de ello, pero realmente no profundizamos en ello, pero a medida que aprendimos más, aprendimos que es difícil hacer estos objetos 3D y detectar objetos en la realidad aumentada”.
El objetivo es ayudar a los desarrolladores a encontrar una manera de ganar dinero y aún así poner sus aplicaciones en manos de tantas personas como sea posible. ARAD hace que los anunciantes coloquen algunos activos de medios en su plataforma (que, nuevamente, se creó en alrededor de 24 horas), y luego la herramienta inserta un anuncio que generalmente está ligeramente fuera de su campo de visión. Detectará algo como una botella de agua, y si un anunciante ha dirigido un anuncio contra una botella de agua, podría aparecer un anuncio de LaCroix como un pequeño cuadro interactivo. Cuando un usuario toca el cuadro, verá el anuncio de LaCroix, y luego eso cuenta como una impresión para el anunciante.
Debido a que la realidad aumentada como plataforma es tan nueva, veremos mucha experimentación sobre cómo funcionará la publicidad en la realidad aumentada. Karnati y su equipo imaginan una herramienta en la que los anunciantes podrían colocar activos 3D en esa mesa en lugar de una ventana que se asoma a un activo publicitario, aunque eso podría ser algo que tarde un poco más que solo un día en construirse. Sin embargo, la idea es que si alguien está jugando un juego rápido de tic-tac-toe y se toma un descanso para mirar hacia un lado, es posible que vea un anuncio, que, de nuevo, no es una intrusión en la experiencia principal. .
Esa también será una buena herramienta para la promoción cruzada entre otros desarrolladores, una práctica que se ve muy a menudo entre los desarrolladores de juegos, dijo Pratap. Y debido a que la realidad aumentada es una experiencia tan inmersiva, probablemente haya más posibilidades de que alguien se dé cuenta de un anuncio de alta calidad que podría llevarlo a otra aplicación (o juego). Para los desarrolladores, eso significa que también podrían cobrarles a los anunciantes aún más porque es una audiencia más comprometida.
“Queremos que mejore la experiencia del usuario”, dijo Karnati. “La mayoría de los anuncios que están en la aplicación son realmente molestos y brindan una mala experiencia de usuario. Esto está trayendo cosas contextuales del mundo real a la aplicación, y no es realmente molesto para el usuario. Queremos responder a la pregunta de los desarrolladores de ‘¿cómo obtengo dinero?’ De hecho, pueden usar algo como esto para pagar sus cuentas, para apoyar su estilo de vida”.
Source link