Las nuevas empresas de entrega de comestibles con márgenes bajos podrían abandonar los sueños de OPI para la realidad de fusiones y adquisiciones

Aravita, respaldada por Qualcomm, quiere ayudar a los supermercados brasileños a controlar el desperdicio de alimentos

Se estima que alrededor de un tercio de todos los alimentos producidos en todo el mundo cada año, que es de aproximadamente 1.300 millones de toneladas, es estimado para ser desperdiciado. aravitauna startup brasileña de inteligencia artificial, cree que los supermercados son el mejor lugar para comenzar a solucionar este problema.

Marco Perlman, cofundador y director ejecutivo, inició la empresa con Aline Azevedo y Bruno Schrappe en 2022 para abordar los desechos en el cuarto país productor de alimentos más grande del mundo, donde 33 millones de brasileños tienen algún tipo de inseguridad alimentaria.

Aravita está desarrollando una solución impulsada por IA para supermercados que analiza variables, incluido el clima, la estacionalidad, el comportamiento del consumidor y el escenario económico, para administrar la compra de alimentos frescos, principalmente frutas y verduras, para reducir los casos de artículos excedentes y pérdida de ventas debido a perder. Al mismo tiempo, el software aumenta la disponibilidad de artículos en demanda.

“Los supermercados son nuestro público objetivo porque son un excelente lugar para impulsar la primera cuña de disponibilidad de datos”, dijo Perlman a TechCrunch. “Tienen datos de consumidores en el punto de venta, y estos son los datos que necesitamos para comenzar a hacer predicciones para el pronóstico de baja demanda. A diferencia de otras partes de la cadena de suministro, donde los datos son mucho más difíciles de obtener, eventualmente creemos que esto se digitalizará”.

Aravita aún se encuentra en las primeras etapas: tiene un prototipo conceptual y comenzó un piloto con una cadena de supermercados de tamaño medio cerca de São Paulo y tiene el primer conjunto de algoritmos desarrollado. También está en proceso de integrar la primera base de datos de datos históricos en ese modelo.

Sin embargo, ese primer piloto no fue fácil. Perlman recuerda que los clientes potenciales inicialmente estaban preocupados de que las empresas emergentes “tuvieran dificultades para recaudar dinero, contratar y sobrevivir”, y se sentían incómodos dando datos de la tienda a una empresa sin recursos financieros que pudieran mantenerse.

Los cofundadores de Aravita, Marco Perlman, Aline Azevedo y Bruno Schrappe. Créditos de imagen: aravita

Entonces, el trío comenzó a acercarse a los inversionistas y pudo asegurar una inversión de $ 2.5 millones a principios de este año, codirigida por Qualcomm Ventures y 17Sigma.

“La gestión de alimentos frescos está muy fragmentada y es compleja”, dijo Michel Glezer, director de Qualcomm Wireless GmbH y director de Qualcomm Ventures, en una declaración escrita. “La solución de Aravita permite a los minoristas optimizar la gestión de inventario, ayudando a aumentar la eficiencia y reducir el desperdicio”.

A esas dos firmas se unieron Bridge, DGF Investimentos, Alexia Ventures, BigBets, Norte Capital y un grupo de inversionistas ángeles, incluido el socio y director general de ClearSale, Bernardo Lustosa, y Flávio Jansen, exdirector general de LocaWeb y Submarino.

Aravita ahora está en buena compañía entre otras nuevas empresas que abordan el desperdicio de alimentos que también atrajeron recientemente capital de riesgo, incluido Divert, que está tratando de detener los alimentos antes de que lleguen a los vertederos; Diferente, también en Brasil, que es encontrar lugar para productos imperfectos; y la aplicación de reventa de alimentos Recelery. Se unen a otras empresas como Shelf Engine, Apeel, OLIO, Alimentos imperfectos, mori y Soluciones de capucha.

Los próximos pasos son desarrollar la solución durante los próximos meses y agregar un segundo cliente piloto, dijo Perlman. Él espera que el producto se ajuste al mercado el próximo año y la capacidad de “pisar el acelerador para acelerar” el modelo comercial de Aravita en otros departamentos de supermercados, incluidos productos horneados, pastelería, fiambres, pescado y carne.

El nuevo capital permite a la empresa contratar empleados adicionales y para la innovación futura, incluida la gestión de inventario, la integración de puntos de venta y el desarrollo de tecnología como inteligencia artificial y visión artificial para la automatización de procesos.


Source link