de ayer Pokémon Leyendas: Arceus El tráiler reveló que el juego presentará un cambio significativo en al menos un movimiento clásico de Pokémon. A principios de esta semana, The Pokémon Company lanzó una descripción general de 13 minutos de Pokémon Leyendas: Arceus, su próximo juego de Pokémon que realiza cambios importantes en la fórmula familiar del juego de Pokémon. Si bien gran parte del tráiler se dedicó a explicar cómo funcionarán la creación y las batallas, además de mostrar los amplios espacios abiertos de la región de Hisui, los fanáticos notaron un cambio importante en un movimiento clásico de Pokémon. En la descripción general, se muestra al personaje del jugador luchando contra un Kleavor enloquecido, una versión evolucionada de Scyther tipo Rock/Bug. Durante la batalla, Kleavor usa Stealth Rock en el Psyduck del entrenador. Sin embargo, a diferencia de los juegos anteriores, Stealth Rock inflige una cantidad significativa de daño desde el principio a Psyduck. También parece tener un efecto persistente, ya que un cuadro de título señala que las rocas astilladas se clavan en Psyduck. Puede ver esta nueva versión de Stealth Rock en el minuto 12:30 del siguiente video:
Stealth Rock fue un movimiento introducido por primera vez en Pokémon Diamante y Perla. En su forma original, Stealth Rock no causaba daño inmediato a un oponente cuando se usaba. En cambio, el movimiento infligía daño cada vez que un Pokémon entraba, y la cantidad de daño variaba según si un oponente era débil contra los movimientos de tipo Roca. Stealth Rock sirvió para poner a Pokémon en una desventaja inmediata en las batallas de entrenadores y se ha convertido en un pilar en el juego competitivo.
Dado que las Batallas de Entrenador serán raras en Pokémon Leyendas: Arceus, Como el juego está ambientado en una era antes de que las asociaciones entre humanos y Pokémon sean comunes, Game Freak probablemente hizo el cambio a Stealth Rock para hacerlo más viable y útil en el contexto del juego. El texto de sabor de Stealth Rock sugiere que podría causar un daño persistente a un Pokémon, similar a movimientos como Fire Spin, aunque es probable que tengamos que esperar hasta el lanzamiento del juego a finales de este mes para obtener detalles completos sobre cómo funciona.
Pokémon Leyendas: Arceus se lanzará el 28 de enero de 2022.