En un contexto en el que las consecuencias de vida o muerte de la innovación biotecnológica se vuelven cada vez más evidentes a medida que el mundo se apresura a desarrollar vacunas y terapias para tratar el COVID-19, el inversor en ciencias de la vida ARCH Venture Partners ha recaudado $1460 millones en fondos para financiar el desarrollo de nuevas tecnologías. .
Los dos fondos, ARCH Venture Fund X y ARCH Venture Fund X Overage, son los últimos en la larga línea de vehículos de inversión de la empresa dedicados a invertir en empresas de biotecnología en etapa inicial.
“ARCH siempre se ha sentido impulsado a invertir en gran ciencia para impactar la salud humana. No hay mejor ilustración de nuestros principios que nuestra batalla total contra el COVID-19”, dijo el cofundador y director general, Robert Nelsen, en un comunicado. “La revolución de la atención de la salud se verá acelerada por los cambios que están ocurriendo ahora y estamos entusiasmados de continuar invirtiendo agresivamente en los que toman riesgos haciendo ciencia verdaderamente transformadora”.
Las empresas de la cartera de ARCH, Vir Biotechnology, Alnylam Pharmaceuticals, VBI Vaccines, Brii Biosciences y Sana Biotechnology, están trabajando en terapias contra el COVID-19; mientras que Quanterix está desarrollando tecnología para respaldar las pruebas clínicas y el desarrollo de ensayos clínicos. Otra empresa respaldada por ARCH, Twist Biosciences, tiene herramientas de edición de genes que la empresa cree que pueden respaldar el desarrollo terapéutico y de vacunas; y Bellerophon, un desarrollador de tecnologías de administración de óxido nítrico inhalado, recibió la aprobación de acceso de emergencia de la FDA como tratamiento para ayudar a aliviar la dificultad respiratoria asociada con COVID-19.
El fondo Overage de la empresa se utilizará para adquirir participaciones más grandes en empresas en etapas posteriores que requieren más capital, dijo la empresa.
“Nuestras empresas aportan ciencia, herramientas y talento de vanguardia para desarrollar medicamentos para una amplia gama de enfermedades y afecciones a las que se enfrentan millones de personas. Con estos dos nuevos fondos, continuamos ese trabajo con urgencia y un profundo sentido de propósito”, dijo la directora general Kristina Burow en un comunicado. “Invertimos en todos los niveles, ya sean cincuenta mil dólares o cientos de millones, para que cada empresa y cada tecnología tenga la mejor oportunidad de avanzar y cambiar el panorama”.
Los dos nuevos fondos son aproximadamente del mismo tamaño que los últimos fondos de inversión de ARCH, que cerraron en 2016 con $1.1 mil millones, pero son un gran salto con respecto a los fondos de ARCH de 2014 que recaudaron $560 millones en compromisos de capital total.
El tamaño cada vez mayor de los fondos ARCH es un reflejo de una tendencia más amplia de la industria que ha visto a los fondos establecidos expandir significativamente su capital bajo administración, pero también es indicativo del estado creciente de la inversión en biotecnología en el panorama de las empresas emergentes.
En estos días, es la biología programable, no el software, lo que se está comiendo el mundo.
“ARCH sigue comprometido con nuestra misión de los últimos 35 años, promoviendo las innovaciones más prometedoras de la investigación líder en ciencias de la vida y ciencias físicas para servir a la comunidad mundial al abordar desafíos críticos de salud y bienestar”, dijo Keith Crandell en un comunicado. “ARCH ha tenido el privilegio de fundar, apoyar e invertir en nuevas empresas innovadoras que persiguen avances en enfermedades infecciosas, salud mental, inmunología, herramientas genómicas y biológicas, ciencias de datos y formas de reinventar diagnósticos y terapias”.
Los directores generales del nuevo fondo incluyen a Robert Nelsen, Keith Crandell, Kristina Burow, Mark McDonnell, Steve Gillis y Paul Thurk.
Source link