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Archer: Revisión final de la temporada 1999 | Screen Rant

Para decir eso Arquero: 1999 Termina con un retorno a la realidad, es un poco exagerado, ya que la realidad de la serie es realmente extravagante, pero es seguro decir que las recientes incursiones del programa en las profundidades sorprendentemente imaginativas de la mente comatosa de su personaje principal han llegado a una conclusion. Por un lado, es un cambio bienvenido a donde comenzó la serie, mientras que por otro, demuestra tanto el poder creativo como los límites narrativos de las últimas temporadas del programa. Es decir, mientras Arquero ha estado en País de los sueños y en Isla de peligro, así como el entorno de espacio profundo de esta temporada, cada argumento ha negado en broma a la audiencia lo que equivale a un cierre en sus historias, simplemente en función de mantener en marcha la estratagema narrativa.

Claro, las últimas dos temporadas han terminado con Archer tocando la puerta de la muerte, solo para encontrarse en otro sueño o, como es el caso del final de la temporada 10, 'Robert De Niro', despertando en la habitación del hospital con su madre mirando sobre él. Pero esencialmente ha sido una larga espera, en la que la gran recompensa de cada temporada no es el final satisfactorio de una historia, sino los primeros detalles de lo que está por venir. Es una apuesta creativa del creador y showrunner de la serie Adam Reed, ya que la eficacia del dispositivo está determinada en gran medida por la calidad general de la temporada que lo precedió y la promesa de lo que está esperando a la vuelta de la esquina. En el caso de Isla de peligro, el final fue un final bienvenido a una historia apática, mientras que el final de Arquero: 1999 viene inmediatamente después de una temporada mucho más exitosa en general.

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"Robert De Niro" funciona de manera muy similar a "A Discovery" de la temporada pasada, ya que la disputa entre grupos entre Archer y el resto de su cohorte se ve interrumpida por una amenaza mucho más grande y más física. Mientras que la temporada pasada fue un Nazi Cyril Figgis, esta vez es el robot Barry Six, una espina en el costado de Archer desde el comienzo de 1999. El asalto de la nave de Archer y Lana por parte de Barry se produce justo cuando el juicio de Archer amenaza con llegar a un veredicto, uno que decididamente recaerá sobre el capitán espacial, independientemente de su alucinante abogado defensor de Michael Gray de la televisión.

En su mayor parte, es otro ejemplo más de cómo el Arquero El conjunto funciona mejor cuando funciona como una familia disfuncional, esta vez con Ray Gillette actuando como juez, mientras que Lana y Cyril procesan a Archer. Las disputas sobre el comportamiento destructivo de Archer y la amenaza de represalias por sus acciones ponen al personaje y al programa al borde de aceptar las consecuencias. Pero Arquero Siempre se ha eliminado de la posibilidad de tales repercusiones devastadoras, y ahora, encerrado en el cerebro de su personaje principal, el espectáculo está aislado de la posibilidad de tener que lidiar con cualquier tipo de consecuencias potenciales. Eso es, por supuesto, hasta la escena final de la temporada que deja al descubierto la duración del coma de Archer y sugiere que el mundo al que volverá el espectáculo en la temporada 11 será considerablemente diferente del que dejó antes de entrar País de los sueños.

Es una promesa interesante que tiene un efecto retroactivo en todo lo que ha sucedido en el final, la temporada e incluso las dos temporadas anteriores. Reed maneja bien la transición, primero usando la sangrienta pelea de Archer con Barry Six como un último intento para demostrar que, a pesar de sus muchos, muchos defectos, Sterling Archer es, esencialmente, un humano decente que sacrificará su propia vida para salvar a otros, incluso si, en ese momento, está motivado principalmente por el rencor por su némesis robótica recurrente. Esa breve muestra de humanidad hace que el montaje de las diversas hazañas de Archer, la mayoría de las cuales lo pintan de una manera hilarantemente poco favorable, lo que lleva a su eventual despertar (el título del episodio tiene mucho sentido ahora) un poco mucho más efectivo de lo contrario. podría haber sido si el programa continuara abrazando únicamente el lado más bastardo de su personaje principal.

ArqueroLos encuentros ocasionales con sentimentalismo y nostalgia suelen ser efectivos simplemente porque el programa mantiene ese lado oculto bajo varias capas de cinismo, inmadurez alegre y juegos de palabras en lenguas ácidas. Pero el momento final entre Mallory y su hijo no se excede, a pesar de no ser tímido con su revelación de cuán dedicada ha sido la fría madre en escabeche de Archer mientras estaba comatoso. Reed toma la decisión inteligente de utilizar la taquigrafía entre Mallory y la enfermera del hospital para demostrar la profundidad de las acciones sorprendentemente maternas del anciano Archer. Pero, en tipico Arquero estilo, Reed logra que sea lo suficientemente espeluznante y desagradable como para que la línea final de Sterling "Ugh" equilibra el sentimentalismo persuasivo.

Es un regreso bienvenido y una promesa de un status quo dramáticamente diferente para cuando Arquero vuelve para la temporada 11. También hace que el absurdo de ciencia ficción a menudo hilarante de 1999 sentir como una excursión más perspicaz y significativa de lo que podría haber sido de otra manera.

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Arquero regresará para la temporada 11 en 2020 en FXX.

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