Ícono del sitio La Neta Neta

Archetype quiere ayudar a los desarrolladores a crear una solución de facturación de API medida

Archetype quiere ayudar a los desarrolladores a crear una solución de facturación de API medida

Cuando los desarrolladores crean software con acceso API, deben descubrir cómo facturar a los usuarios de manera justa por acceder a la puerta de enlace API. Una tarifa plana probablemente no cubriría a los grandes usuarios y sería injusta para los más ligeros. Arquetipouna startup en etapa inicial, ha creado una solución de medición para que los desarrolladores puedan facturar según el uso.

Hoy, la empresa anunció una inversión inicial de 3,1 millones de dólares para que la empresa despegara. La financiación se cerró en mayo del año pasado.

“Lo que estamos haciendo en Archetype es construir una plataforma de facturación de API. Entonces, esencialmente, lo que estamos haciendo es construir una estructura de control y medición de facturación para las primeras empresas API”, dijo el cofundador de la compañía, Behailu Tekletsadik.

Tekletsadik dice que su solución se basa en los servicios de Stripe para brindar a los desarrolladores una solución de medición de servicio completo. “Estamos construidos sobre Stripe para permitir una fácil integración a través de sus servicios de back-end y algunos portales de front-end para permitir que las empresas que priorizan API lancen productos de autoservicio y moneticen sus plataformas”.

Esto podría incluir precios basados ​​en el uso, emisión de límites de uso o restricciones de tarifas. Él dice que todo eso está agrupado en uno, “servicio de baterías incluidas”.

Funciona de manera muy similar a cualquier servicio de API: es solo una línea de código y puede configurar los diferentes elementos a través de un tablero. También puede configurarlo utilizando la biblioteca de componentes de Archetype para un cliente externo.

“Si desea implementar un autoservicio [element] como implementar precios automáticamente para su cliente final, puede aprovechar nuestra biblioteca de componentes y, básicamente, actualizar dinámicamente cualquier cosa allí. Y sus clientes pueden ver sus conocimientos, estadísticas de uso y administrar su suscripción a través de nuestro portal de clientes”, dijo.

Todavía es pronto para el producto, ya que la empresa aún prueba la solución con algunos clientes que la usan. Actualmente, la startup tiene ocho empleados y acaba de contratar a un par de ingenieros. Tekletsadik, quien es negro, dice que hasta ahora ha construido un equipo diverso, aunque no fue necesariamente intencional.

“Siempre trato de luchar por la excelencia primero, y ver si [the candidate] también trae cualquier cambio cultural [to the company]. Creo que una de las primeras cosas que aprendí al principio de mi carrera es que es bueno tener personas con diferentes antecedentes y experiencias. Pueden desafiarte implícitamente en algunas de las cosas que podrías pensar que son normales, que podrían no ser correctas”, dijo.

La ronda inicial de la empresa estuvo dirigida por MaC Venture Capital, con la participación de Hustle Fund, Magic Fund, NOMO Ventures, Soma Capital y otros inversores.


Source link
Salir de la versión móvil