Ícono del sitio La Neta Neta

Archivos de Airbnb se harán públicos

El volumen de invitados de Nochevieja de Airbnb muestra su tasa de crecimiento decreciente

Airbnb presentó su solicitud para cotizar en bolsa hoy, acercando al conocido unicornio un paso más a ser una empresa pública.

Los resultados financieros muestran una empresa en recuperación, pero más pequeña de lo que era. Sus resultados financieros más granulares también dejan en claro lo difícil que fue la pandemia para el unicornio que depende de los viajes. Con respecto al valor de Airbnb, los inversores deberán equilibrar cómo valoran la recuperación y las ganancias recientes sobre el arco de crecimiento histórico interrumpido de la compañía.

¿Cómo llegamos aquí?

La puesta en marcha de viviendas compartidas tuvo un año tumultuoso, con la pandemia de COVID-19 dañando su negocio en el primer y segundo trimestre del año, y Airbnb se recuperó más tarde gracias a más reservas locales.

Su presentación se produce pocos días después de que los propios unicornios DoorDash y C3.ai se presentaran para salir a bolsa en lo que podría ser una prisa en los mercados públicos por parte de nuevas empresas ricamente valoradas.

Se esperaba que la presentación de la S-1 de Airbnb llegara la semana pasada, pero se retrasó debido a supuestas preocupaciones electorales, un concepto que el personal de TechCrunch no encontró del todo convincente.

Hemos reunido bastante sobre el desempeño financiero reciente de Airbnb, pero su S-1 es el verdadero tesoro. Lo que sigue es una inmersión en los números de alto nivel de la compañía. A partir de ahí, TechCrunch profundizará en los matices financieros y los intereses de propiedad de la empresa.

Desempeño financiero de Airbnb

Lo que queremos saber es cómo afectó la pandemia al negocio de Airbnb; sus resultados del año hasta la fecha y lo que podemos deducir de sus tendencias trimestrales.

En la parte superior del S-1 de Airbnb hay un gráfico que muestra las reservas mensuales en su plataforma. La implicación es algo simple; es decir, que Airbnb sabe lo que queremos saber y queremos compartir. Aquí están esos números:

Créditos de imagen: Airbnb S-1

Como era de esperar, Airbnb tuvo un gran impacto en marzo. Pero en mayo las cosas volvieron a crecer año tras año, donde se quedaron.

Ahora, la compañía ha experimentado un pequeño crecimiento en las reservas desde junio; de hecho, ha visto caer las reservas en los meses posteriores. Y, lo que es peor, las reservas brutas de la compañía después de eliminar las cancelaciones han bajado año tras año. (Actualización: al principio leímos mal esta tabla y hemos actualizado nuestras notas).

Entonces, ¿cómo se ve todo eso en las cifras contables más tradicionales? Aquí está el estado de resultados informado de Airbnb:

Créditos de imagen: Airbnb S-1

Como era de esperar, el año de Airbnb no ha sido tremendo. De hecho, la compañía está en camino de igualar su tamaño de 2018, si tenemos nuestras matemáticas correctas.

¿Qué cambió de los primeros tres trimestres de 2019 a los primeros tres trimestres de 2020? Lo más importante, aparte de los menores costos de ingresos esperados (menos ingresos cuestan menos) es la enorme disminución en el gasto en ventas y marketing de la empresa. Airbnb redujo drásticamente los desembolsos en S&M de $ 1.18 mil millones en los primeros tres trimestres de 2019 a solo $ 545.5 millones en el mismo período de 2020.

Entonces, ¿dónde terminará Airbnb en 2020 una vez que esté todo hecho? Tendremos que echar un vistazo a sus resultados trimestrales para eso. Aquí están:

Créditos de imagen: Airbnb S-1

El crecimiento de Airbnb continúa en términos interanuales hasta el trimestre del 31 de marzo de 2020, cuando fue efectivamente plano en comparación con el primer trimestre de 2019. O bien, la compañía habría crecido sin COVID-19. En el trimestre del 30 de junio de 2020 vemos el daño real, con los ingresos de Airbnb cayendo de $ 1.2 mil millones en el trimestre del año anterior a solo $ 334.8 millones. Eso es un declive impactante.

Pero, mirando hacia el tercer trimestre de 2020, vemos un gran regreso a la forma. Sí, el tercer trimestre de Airbnb fue más pequeño que su tercer trimestre de 2019, con $ 1,34 mil millones en la línea superior en lugar de $ 1,65 mil millones en 2019, pero la compañía efectivamente se cuadruplicó con respecto al trimestre anterior. Si la compañía gestiona otros ingresos del tercer trimestre en el cuarto trimestre, sería más grande que en 2018 en unos cientos de millones.

Fundamentalmente, Airbnb logró pasar de una serie de trimestres no rentables a una ganancia en el tercer trimestre, similar a su tercer trimestre de 2019 cuando también estaba en números negros. Por supuesto, los 219,3 millones de dólares de Airbnb en ingresos netos GAAP durante el tercer trimestre palidecen en comparación con las pérdidas registradas a principios de año. La compañía no alcanzará el punto de equilibrio en 2020.

Airbnb también informó métricas de ganancias ajustadas. Sus resultados de EBITDA ajustado se basan en la siguiente definición:

El EBITDA ajustado se define como la utilidad o pérdida neta ajustada por (i) provisión para impuestos sobre la renta; (ii) ingresos por intereses, gastos por intereses y otros ingresos (gastos), neto; (iii) depreciación y amortización; (iv) gastos de compensación basados ​​en acciones; (v) cambios netos en las reservas para impuestos de alojamiento por los cuales podemos ser responsables conjuntamente con los anfitriones de cobrar y remitir dichos impuestos; y (vi) gastos de reestructuración.

La decisión de eliminar los costos de reestructuración llamó la atención, y Amy Cheetham, una inversora de Costanoa Ventures, dijo que “¿parece que dejar de lado los costos de reestructuración es un poco agresivo?” Estamos de acuerdo, ya que le da a la empresa demasiada flexibilidad para contar lo bueno en sus resultados, como menores costos operativos, mientras se descuenta lo que se necesitó para obtener esos resultados, como reestructurar sus operaciones comerciales.

Eso es tener tu pastel y comértelo también, sin contar las calorías.

Aún así, ¿quiénes somos para ocultarle los números? Aquí está el EBITDA muy ajustado que afirma Airbnb:

Créditos de imagen: Airbnb S-1

Los números aún no son buenos, incluso después de arrancar, por lo que cualquier costo. Peor aún, quizás sea la quema de efectivo de la compañía en el año. Ese déficit ayuda a explicar por qué Airbnb adquirió más capital cuando lo hizo a principios de este año.

Es difícil poner una nota firme en este S-1. Contiene lo que esperábamos, pero la forma en que los inversores sopesan las disminuciones de los ingresos año tras año de la compañía en el tercer trimestre de 2020 con su rápido regreso del segundo trimestre de 2020 debería ayudar a decidir su valor final. En general, Airbnb ha logrado algo increíblemente impresionante: recuperarse de un nivel tan bajo.

Pero, ahora que se está haciendo público, no podemos simplemente decir “buen trabajo”; quiere cotizarse bien y comerciar fuertemente. Por lo tanto, todos los ojos puestos en su primer rango de oferta pública inicial, ya que eso debería decirnos qué inversores podrían estar dispuestos a pagar por el capital de la famosa compañía.


Source link
Salir de la versión móvil